Hoy jueves 26 de septiembre, el gerente deportivo de la U, Manuel Mayo, presentó a Bianneider Tamayo.
El joven refuerzo cometó su decisión de llegar a la U: “Al final tomé la decisión porque creo que es la oportunidad de dar un gran paso para desarrollarme como jugador y como persona, en la U se da esa oportunidad de crecer como jugador y persona. Yo vine a jugar y demostrar para hacerme presente en la U, porque es un equipo muy importante que siempre tiene que pelear cosas”.
En cuanto a su disposición a este desafio, contestó: “Yo vine para aportar desde mi juego, desde mi posición en cada entrenamiento, el club pasa por un momento muy bueno y eso me da confianza e ilusión para venir acá y ganar cada partido. Ir paso a paso, que el objetivo final sea el campeonato y la copa”.
Por último, evitó referirse a las dificultades que tuvo para llegar a Chile desde Venezuela: “El tema que tiene que ver con mi país prefiero no hablarlo públicamente, pero si puedo decir que tuvo una conversación constante con el profe, con los PF y los doctores, cada uno se hizo presente con un llamado o un mensaje, es importante para mí eso. Me mantuve entrenando el tiempo que estuve en la ciudad”.