• Mié. Jul 17th, 2024

¡UN TRIUNFO QUE REANIMA LAS CONFIANZAS!

Mar 4, 2024

Universidad de Chile venció a Club de Deportes Copiapó por un marcador de 1-3, y fue el partido que cerró la tercera fecha del Campeonato Nacional.

En la previa se avizoraba un encuentro duro para la «U», y aunque hasta ese momento el rival no había podido sumar puntos, era de conocimiento la experiencia de sus jugadores -sobre todo en ofensiva-, y un técnico que su juego siempre se caracteriza por la intensidad y el fútbol ofensivo.

El equipo azul, saltó a la cancha con un 3-4-3 marcado, en donde llamó la atención, la inclusión de Emmanuel Ojeda como stopper derecho en la zaga universitaria, acompañado por Franco Calderón como líbero, y Matías Zaldivia, como el otro de los defensores por el sector diestro.

Los locales intentaron llegar tempranamente al gol tras jugadas punzantes, protagonizadas en primer lugar por Juan Jaime, y posteriormente por Felipe Reynero, que algo de peligro le trajeron al arco custodiado por Gabriel Castellón. Universidad de Chile tuvo alguna respuesta, ahí fue donde comenzó a asomar la sociedad Hormazábal-Guerrero, sin embargo, el elenco nortino llegaría a la apertura de la cuenta tras un tiro penal pateado por Tobías Figueroa (25′).

Contrario a lo que se podía pensar en ese momento, Universidad de Chile tuvo una respuesta rápida ante el gol copiapino, ya que Leandro Fernández tras un tiro de distancia, estuvo cerca de llegar a la igualdad, y tras cartón, Cristián Palacios decretó el empate azul, tras una forzada jugada en donde la defensa local no pudo despejar el balón, ante el embate de los jugadores azules, el delantero que ocupa el dorsal 30, logró batir al arquero rival (28′).

Universidad de Chile despertó tras el empate en el marcador, el equipo comenzó a generarse ocasiones, y dio la sensación que antes de irse al descanso, el equipo azul podría haber abrochado el triunfo transitorio e irse al entretiempo con el marcador a su favor, sin embargo, la impericia de la ofensiva azul, combinado con un toque de mala suerte, ahogaron el grito de gol para el elenco dirigido por Gustavo Álvarez.

Ya en el segundo lapso, Club de Deportes Copiapó salió con la misma idea del comienzo del partido, con intensidad trató de buscar el gol que los pusiera arriba en el marcador. Mientras que Universidad de Chile movía piezas en el fondo, optando por el ingreso de Ignacio Tapia, quién reemplazó a Franco Calderón, y con eso, Matías Zaldivia pasó a ser el líbero de la defensa.

Y acá vino un factor a destacar, una jugada rápida, que nació desde las mismas entrañas azules, le permitió a Maximiliano Guerrero llegar al 2-1, tras un pase filtrado de Leandro Fernández, que antes de habilitar de manera notable al joven ariete azul, recibió una inteligente descarga de primera, por parte de Cristian Palacios (53′).

La «U» continuó con la misma idea, siempre intentando llegar al tranquilizador tercer tanto, y en una jugada que parecía intrascendente por como se generó, Fabián Hormázabal, apuró un saque lateral, quien encontró a Leandro Fernández en inmejorable posición, el cuál fue derribado dentro del área por un defensor nortino, lo que desencadenó en un tiro penal, que el mismo delantero argentino convirtió para los azules (87′).

Pero esto no sería todo, ya que el equipo dirigido por Gustavo Álvarez pudo llegar al cuarto tanto, y haber convertido el resultado en goleada, sin embargo, Matías Sepúlveda -quién había ingresado minutos antes- tras una vistosa jugada personal, no tuvo la claridad suficiente en los metros finales para derrotar a Nelson Espinoza.

Un partido intenso que en un inicio se vio planteado de manera correcta por el equipo adiestrado por Ivo Basay, sin embargo, la supremacía azul se hizo notar en el Bicentenario Municipal Luis Valenzuela Hermosilla. Gustavo Álvarez hizo mejorar el rendimiento de los jugadores con respecto a la fecha anterior, sin embargo, una voz de alerta debe asomar en las huestes azules, las amonestaciones evitables; ya que las tarjetas amarillas mostradas a algunos jugadores, le hicieron al adiestrador azul mover las piezas, evitando una posible expulsión que hubiese mermado el intento de la «U» por quedarse con la victoria.

Termina la tercera fecha, y comienza una semana especial, el Romántico Viajero deberá visitar a su archirrival, el próximo domingo 10 de marzo, desde las 18:00hrs en el Estadio Monumental, en una nueva versión del «superclásico» del fútbol chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *