La derrota por la cuenta mínima frente a Audax Club Sportivo Italiano en la visita de la «U» al Estadio La Portada de La Serena, encendió las alarmas en el entorno azul. El tanto marcado por Paolo Guajardo (51′), fue un baldazo de agua fría, y un problema sin solución, que a pesar de haber estrellado balones en los palos del arco audino, la «U» no puedo llegar al tanto al igualdad, por consiguiente se anotó la segunda derrota en el torneo.
Universidad de Chile demostró deficiencias durante todo el trámite del duelo, en el segundo lapso el adiestrador azul movió las piezas, sin embargo, eso no alcanzó para rescatar puntos y relegó al equipo azul a la segunda posición en la tabla de posiciones, habiendo tenido la oportunidad de recuperar el primer lugar.
Este traspié trajo consecuencias, ya que el pasado martes -al volver a los entrenamientos- los jugadores comenzaron a trabajar en doble jornada, preparando el próximo duelo frente a Club de Deportes Copiapó, el próximo domingo 04 de agosto, en el marco de la decimoctava fecha.