• Mar. Jul 16th, 2024

UNA «U» DESDIBUJADA CAYÓ FRENTE A COQUIMBO UNIDO

Ene 30, 2024

Universidad de Chile cerró su participación en el torneo de verano, cayendo ante Coquimbo Unido por un marcador de 1-0. El equipo de Gustavo Álvarez fue superado en gran parte del encuentro por los locales, quienes generando presión alta desdibujaron la idea de juego del técnico azul.

Sólo la intención de Ignacio Vásquez, y el cierre defensivo de José Castro, salvaron en la «U» en este partido. Porque si no hubiese sido por las arremetidas de Vásquez en el ataque, y por sobre todo, el despliegue defensivo de Castro, el elenco pirata se hubiese ido al descanso con más de algún gol de ventaja.

En el segundo lapso, se pensaba que Universidad de Chile podría despertar, sin embargo, eso no sucedió. Con el ingreso de Israel Poblete en desmedro de Enzo Fernández, el director técnico buscó algo más de despliegue en el medio campo, aunque sin el resultado óptimo. También intentó algo de frescura, con los ingresos de Renato Huerta, y Cristóbal Muñoz, sin embargo, tampoco se generó algo más.

Pese a caer por la cuenta mínima, y que terminara todo con un triple empate en el primer lugar, Universidad de Chile se quedó con el trofeo de este torneo de verano amistoso, jugado en la cuarta región, mediante diferencia de gol.

La «U» dejó dudas, Gustavo Álvarez recurrió a un equipo casi de reserva en su totalidad, ahí deberá elegir con quién contará en el equipo titular, de aquí en más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *