• Vie. May 17th, 2024

UNIVERSIDAD DE CHILE NO LEVANTA CABEZA, CAYÓ FRENTE A COBRELOA

Aprovechando el parón en el fútbol chileno, Universidad de Chile visitó al flamante campeón del ascenso, en la primera versión de la «Copa Zapping». Partido que se jugó en el Zorros del Desierto.

Pese a que Cobreloa dominó gran parte del primer lapso, Universidad de Chile se las ingenió para llegar al arco rival, aunque por méritos individuales de Nicolás Guerra, quién apuró la salida del arquero loino, casi convirtiendo el primer gol a los azules, cuando se jugaban apenas 10 segundos del encuentro.

Sin embargo, el local intensificaría el ataque por el sector derecho de la defensa azul, donde Cristian Insaurralde se convirtió en un problema sin solución para los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Y en una virtuosa jugada personal, se paseó por la defensa azul, batiendo a Cristopher Toselli (13′).

Universidad de Chile sintió el golpe en la altura calameña, más aún cuando Ignacio Tapia fue expulsado junto a David Escalante, por un encontrón entre ambos. Eso obligó a los dos equipos a cambiar la fisonomía de juego, pensando ya en el segundo tiempo.

En el segundo lapso se pudo ver una mejor «U», con el ingreso de Renato Cordero el equipo ganó juventud y trajín en medio terreno, lo anterior sirvió para que Jeison Fuentealba subiera su nivel, quién en una jugada que parecía no ser importante, cedió para Marcelo Morales, quien encaró a la defensa por la banda izquierda, mandando un centro a media altura, quién encontró a Cristian Palacios, en inmejorable posición, que con un fuerte y esquinado disparo, venció al arquero nortino (55′).

Posteriormente, Mauricio Pellegrino hizo ingresar a varios jugadores a la cancha; Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández, Franco Lobos, Renato Huerta, y Vicente Fernández, quienes le dieron frescura al andamiaje azul, sin embargo, en otra jugada en donde Universidad de Chile estuvo dormida en defensa, Gustavo Gotti, en una lucida jugada personal, eludió a cuanto jugador azul se le puso en su camino, y decretó el 2-1 final para Cobreloa (83′).

Universidad de Chile entró dormida a este encuentro, despertó en el segundo tiempo, sin embargo, eso no le alcanzó para quedarse con este encuentro amistoso.

Sin embargo, la revancha está a la vuelta de la esquina, ya que el próximo domingo 29 de octubre, desde las 18:00hrs en el Estadio Germán Becker, Universidad de Chile visitará a Deportes Temuco, encuentro que será válido por la segunda versión de la copa ya mencionada. Estos encuentros están hechos para aprovechar la baja de la actividad por los «Juegos Panamericanos Santiago 2323», y así llegar con ritmo de competencia, para enfrentar a Everton, el 06 de noviembre, en la reanudación del campeonato nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *