Valencia en conferencia post partido: «No nos podemos nublar con el primer puesto»

En conferencia de prensa post partido, Esteban Valencia respondió sobre su análisis tras el triunfo contra O´Higgins y la ubicación transitoria en el primer lugar de la tabla. “Creo que debemos tener los pies bien puestos en el suelo, entendiendo que estos resultados no son casualidad, es algo que hemos venido trabajando. Sabemos que este puesto transitorio no nos debe nublar y tenemos que seguir trabajando sin relajarnos. Estos momentos son para disfrutar pero tenemos que mantenernos en este lugar. Lo bueno, es que esta vez no terminamos sufriendo como otros partidos, sino que controlamos el duelo y pudimos ser justos ganadores.”

Fue consultado sobre el cambio de esquema: “Si lo miramos desde el resultado y desde el juego, lo hemos hecho mejor. Hoy entendíamos que necesitábamos más gente en el medio, porque ellos cuentan con dos volantes muy centralizados. Afortunadamente se los dio y pudimos llegar en buena forma a zona de finalización.”

Consultado por RAC si se visualiza en la segunda rueda del torneo como el DT azul, Valencia respondió “Como club estamos en proceso de cambio y nosotros como cuerpo técnico no escapamos a esa realidad. Estos resultados fortalecen nuestra posición y la del plantel, por ahora nos queda disfrutar este momento con nuestros jugadores, pero ya el próximo fin de semana tenemos que volver a competir y seguir en carrera.”