Walter Montillo: «Se dramatiza mucho la derrota contra Unión»

Este martes 29 de septiembre el volante de Universidad de Chile, Walter Montillo, atendió a la prensa desde el CDA y en manera remota los periodistas de diversos medios.

La ardilla comentó la derrota contra Unión Española ”se está dramatizando mucho la derrota contra Unión, que en mi análisis fue un partido parejo. Hace mucho que no se perdía y para mi el partido estaba para cualquiera de los dos”

También consultado sobre el próximo clásico universitario del 4 de octubre ”tenemos que salir a ganar como todos los partidos. Siento que podemos hacer un buen partido contra ellos y conseguir el triunfo”

El ex San Lorenzo respondió a RAC sobre el desempeño post pandemia de su compañero de ataque Joaquín Larrivey  ”tenemos que aprovechar a un jugador de su calidad que te asegura un gol por partido. Hay que abastecerlo para que pueda seguir en este ritmo, porque los delanteros viven de eso. A mi me pone muy contento su momento porque tenemos una gran relación dentro y fuera de la cancha”

Sobre las críticas de la hinchada tras la derrota en Santa Laura, Montillo respondió ”la gente tiene que tener en cuenta que no somos un plantel muy amplio, entiendo su enojo pero no tenemos muchos jugadores para armar variantes. En el último partido, Matías Rodríguez debió jugar más adelantado porque no tenemos mucho más, tuvimos muchas lesiones post pandemia y ahora seguimos sufriendo en eso con la lesión de Pablo Aránguiz. Tenemos que trabajar y recuperarnos porque jugamos contra un equipo que viene años a gran nivel y para ganar tenemos que hacer todo bien”

Al responder sobre la situación de la tabla, Walter fue enfático “me parece una locura que la expectativa caiga por un partido, quedan 22 fechas que es un montón de torneo, pueden pasar muchas cosas. Como jugadores no podemos llevarle al hincha esa dramatización que se está conversando. No estamos lejos del líder, son solo 7 puntos.  Sabemos la importancia del partido y lo consideramos una final, no porque podríamos quedar fuera de la pelea por el título, sino por la importancia que tiene jugar contra el mejor equipo del torneo”

No dejó de hacer hincapié sobre las lesiones que tiene el equipo: “necesitamos que se recuperen Sebastián, Jimmy y por supuesto Pablo, porque no tenemos otro jugador con esas características. La verdad es que no tenemos un plantel largo y exponer a los más chicos a presiones para las que no están preparados no es lo correcto”

Revisa acá la conferencia completa: