Yael Oviedo tras su salida del club: «Me enamoré de la U y no queda más que agradecer y seguir mejorando»

El plantel femenino comienza su reestructuración de cara al 2022 y los desafíos nacionales e internacionales que vienen por delante, y una de las primeras bajas es la delantera argentina, Yael Oviedo, quien no llegó a un acuerdo con la dirigencia azul.

Esto comentó a Radio Cooperativa sobre los motivos de su salida, en donde lo personal habría pesado por encima de lo futbolístico: «Esto no pasó por mi, siempre dije que me quería quedar en la U, fue una decisión del entrenador. Me dio razones que no eran válidas, siento que entregué lo mejor al club, esto pasa por un tema personal que todos saben. Más allá de todas las cosas que pasaban fuera, intenté dar siempre lo mejor de mí.»

Con sorpresa, la seleccionada argentina también se refirió a lo que pasará con su carrera, alejada del CDA: «Yo siempre dije que no voy a estar en un lugar que no me quieran, esto es fútbol, mi carrera continúa no termina acá, mentalizada en lo que venga.»

Además, recordó el histórico encuentro ante Santiago Morning, donde las dirigidas por Carlos Véliz se coronaron como monarcas del fútbol nacional: «Fue increíble, realmente una sensación hermosa. Me paraba en medio del partido a mirar el público, me encanta que lo vivan de la misma manera que lo vivimos dentro de la cancha. Me enamoré de la U, de su hinchada, de remarla mucho y eso también es lo que soy yo, me identifico mucho con esta institución.

¿Como es la relación entre la dirigencia y el plantel universitario?

«Se han acercado en varias oportunidades, siempre han estado al pie del cañón. Me decían que hace 2 años al fútbol femenino no le daban bola y ahora hay mucho apoyo, aunque falta más, hay que valorar lo que tenemos y conmigo se portaron super bien, agradecer más que nada y seguir mejorando para conseguir más cosas.»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.