Sebastián Martínez marca su primer gol en la U

12 DE AGOSTO 2016/VALPARAISO , durante el partido valido por la tercera fecha del Campeonato de Apertura SCOTIBANK 2016-2017 entre San Luis vs Universidad de Chile, jugado en el estadio bicentenario Lucio Fariña FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Hoy en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña, el Seba cruzó un derechazo que se clavó en las redes de San Luis. Un derechazo inolvidable que se grabará para siempre en su memoria: el primer gol con la camiseta de la U.

El 22 de Octubre de 2011, un juvenil debutaba con la camiseta del cuadro mágico, un tal Sebastián Martínez, una promesa azul que tuvo que reemplazar a Gabriel Vargas, en el Torneo de Clausura de ese año. Tenía 18 años en ese momento, llevaba 5 años en la cantera azul y por fin cumplía su sueño de jugar en el fútbol profesional, defendiendo los colores que tanto amaba.

Al año siguiente, jugó 11 partidos y fue campeón por primera vez en su carrera con la Universidad de Chile, tras derrotar en penales a O’Higgins de Rancagua. Después, participó en 4 oportunidades en la Copa Libertadores, donde la U llegó a semifinales y quedó eliminada al enfrentarse al siempre difícil Boca Juniors. Los argentinos rompieron la ilusión del Seba, y de todos los hinchas azules, la de levantar la Copa Libertadores. Pese a todo, ese año el número 6 de la U fue galardonado con el premio que entrega El Gráfico al “Jugador Revelación del año”.

Pasaron muchos años y Sebastián Martínez siempre siguió al pie del cañón, entre temporadas buenas, malas y peores. Por su posición de volante de contención, buen trato con el balón y despliegue en la cancha, en cada partido llegaba con opciones de gol al arco contrario, pero nunca pudo definir. Tanto así, que en algunas transmisiones se indicaba la infaltable estadística, de que el santiaguino nunca había marcado un gol por el cuadro mágico.

Esta maldición se terminó hoy. A los 67′ del partido, la U iba ganando por 1-0 frente a San Luis. El Seba Martínez fue el encargado de dejar las cosas 2-0 en la cancha sintética de Quillota. Apareció libre por el sector derecho, cual 9 de área, recibió el balón, miró al arco y con un derechazo al ras dejó sin opciones a David Reyes, portero del equipo canario, para marcar su primer gol, la primera joya con la camiseta de la U.

Sin duda, hoy es un día inolvidable para el Seba, que a sus 23 años suda la camiseta como ninguno, pese a los rumores que lo vincularon fuera del club de sus amores, sigue más vivo que nunca, y ahora, marcando goles.

(Foto: Agencia Uno)