La U lo logró, no exento de sufrimiento, los azules vencieron por la mínima a San Luis de Quillota y así alzarse con el título número 18 de su historia en el fútbol profesional. Brinden camaradas, el carnaval es azul.
Como le gusta a la U, como es la historia de este equipo, sin sufrir no vale. Universidad de Chile se alza con su título número 18 tras ganarle a San Luis de Quillota por a 1 a 0 en un partido lleno de emociones y sentimientos.
Desde el comienzo el cuadro azul tomó el protagonismo del match, la ansiedad y nerviosismo se estaba apoderando de todos en el Estadio Nacional (más de 45 mil personas llenaron el coliseo ñuñoino), pero siempre estaba la sensación que si la U se tomaba con decisión la apertura del marcador, esto iba a ocurrir más temprano que tarde.
Y así fue como llegó el minuto 21, Beausejour aprovecha un lateral con ventaja de Benegas, saca el centro a la carrera y Felipe Mora, quizás la gran figura del torneo, remata por entre las piernas del arquero Cano: todo era felicidad, la esperada estrella 18 estaba a la vuelta de la esquina.
De ahí en más, San Luis intentó nivelar el trámite y los azules administrando la ventaja. Llegadas profundas en ambos arcos no hubo, y el partido se luchó al medio.
El segundo tiempo la misma tónica, la U con cierta tranquilidad dejaba pasar los minutos y San Luis con más arrestos físicos que futbolísticos se acercaba al arco de Herrera. Claves los ingresos de David Pizarro y Sebastián Ubilla, ambos lograron enfriar las ganas del elenco quillotano y dejaron pasar los minutos con jerarquía y barrio.
Celebren camaradas por la universidad, una nueva estrella adorna el firmamento azul. 18 títulos, todos ganados en buena lid y con mucha emoción. Celebren todos que la U se lo tiene merecido.