Marcelo Cañete realizó una campaña regular en su préstamo en Huachipato, por lo que volvió al CDA para buscar una nueva oportunidad en el club, sin embargo, al jugador se le notificó que no seguirá en la institución.
El profesional de 32 años llegó a Universidad de Chile el año 2021 como el gran refuerzo de esa temporada, luego de haber realizado una gran campaña en Cobresal.
Su rendimiento al igual que el de todo el equipo no fue el esperado, y debido a eso, desde las oficinas de Azul Azul decidieron enviarlo a préstamo a Huachipato, equipo donde tuvo un mejor rendimiento personal pero no el esperado para quienes toman las decisiones de cara al plantel que se conformará para la siguiente temporada.
A pesar de que en la U no hay un entrenador confirmado, desde la dirigencia ya se comienzan a mover de cara a lo que será el 2023, por lo que al futbolista formado en Boca Juniors, ya se le notificó que no seguirá en la U.
Recordemos que a Cañete le queda un año de contrato, y en el se manejan dos opciones: Enviarlo a préstamo un año mas o rescindir de su contrato, siendo esta última la mas factible para el club.