Ángelo Henríquez y los 7 partidos para salvar a la U: «Debemos trabajar para mantener la concentración»

Díficil semana para los azules, luego de quedar en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones al ser derrotados por Colo Colo en el superclásico. Los dirigidos por Hernán Caputto quieren dar vuelta la página y ya preparan el duelo ante Cobresal por la vuelta de los cuartos de final en Copa Chile, torneo que tendrá a Johnny Herrera de regreso a la titularidad.

Hoy fue el delantero Ángelo Henríquez el encargado de recibir a la prensa y analizar el complejo presente para el cuadro laico y las ansias de avanzar a un posible cupo para copa internacional.

«Ya dimos vuelta la página, ahora a solo pensar en Cobresal. Trabajaremos de la mejor forma en la semana para ganar este partido. En estos momentos necesitamos de todo el plantel, de que estén sanos y bien sicológicamente. Lo principal es seguir con el plan de juego del entrenador. Vamos a tener personalidad y querer la pelota».

Sobre los errores en la derrota en Macul y lo que no debe volver a pasar dentro del campo de juego, comentó, «Debemos trabajar para mantener la concentración, no salirnos de la idea que nos propone el profe. Atacar en el campo rival es la mejor forma de defender. Solo queda sacar la rabia y analizar en que nos equivocamos para no cometer los mismos errores.»

Finalmente, se refirió a la presión y como enfrentar las críticas y burlas de los hinchas por perder a último minuto el superclásico, en donde además, se cumplió el récord de los 216 goles en Primera División de Esteban Paredes . «Las burlas de la hinchada generan molestia y motivación, hay que vivir con eso, así es el fútbol. El jugador de fútbol debe estar preparado para eso.»

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl