Arias confiado: “Sigo siendo el mismo de siempre en el error y en el acierto”

De cara al encuentro de este viernes ante Audax Italiano, los azules buscarán reponerse de los últimos encuentros y retomar la senda de los 3 triunfos. Hoy en conferencia de prensa, el zaguero Ramón Arias, analizó su momento personal y las armas de la U ante los itálicos.

Sobre una posible fractura de su mano izquierda que sufrió en el encuentro ante Everton, comentó: “Fue un choque que no pasó a mayores, estoy trabajando normal desde todo punto de vista pensando en el próximo partido.”

También analizó el bajón grupal después de perder ante el Cacique y cómo buscan dar vuelta la página: “El primer golpe duro fue con Colo Colo, no lo asimilamos de la mejor forma, después Wanderers y empate de Antofagasta, no podemos volver a cometer errores que han sido frecuentes en estas últimas fechas. Hay que dar la cara y poner el pecho a lo que sea para dar vuelta la imagen.”

Mucho se ha hablado que la renovación no va en buen camino junto a la dirigencia y sobre esto reafirmó: “Me han dicho algunas cosas y todo llega, pero el punto de vista mio siempre fue el mismo, siempre hablar dentro de la cancha, los dirigentes saben como me manejo, con un perfil muy bajo en cuanto a la renovación mía, no me cambia en nada.”

¿Cuál es la autocrítica personal?

“Soy muy autocrítico y soy el primero que sale a poner la cara, acá estoy y sigo siendo el mismo de siempre, tratando de estar bien en el error y en el acierto, eso no cambiará la forma de prepararme ni el profesionalismo. Hay que tratar de retomar el nivel individual y como equipo, esto es en conjunto.”

Por último, se refirió al siguiente rival y los puntos que los dirigidos por Esteban Valencia buscarán anular en El Teniente:  «Todos sabemos lo que es el rival, viene haciendo una campaña muy digna, pero nosotros trataremos de encontrar nuestras armas para imponernos, tratar de recuperar los jugadores que vienen un poco cargados, los que vuelven. Es importante retomar la confianza y lo que veníamos haciendo.”