Pinilla pone freno en la vuelta ante CC: «Nuestro peor error sería pensar que la llave está cerrada»

Sin duda que el triunfo ante Colo Colo por la semifinal ida del Campeonato Femenino Nacional, dejó a las azules con mas ilusión que nunca de seguir en carrera. Y así lo confirmó la capitana y lateral izquierda, Fernanda Pinilla, quien analizó este encuentro y lo que se viene este sábado para abrochar esta llave.

«Era un contexto que para algunas era difícil por estar jugando con público en contra y por lo que significaba históricamente para la institución. Estábamos con esa presión de salir a buscar un triunfo, ellos tienen jugadoras experimentadas arriba y marcar a la Cote Urrutia o la Javi Grez es algo mucho más complejo. Lo planteamos desde el inicio en la semana, y poco a poco nos fuimos sintiendo más seguras con el correr del tiempo. Nuestro peor sería pensar que la llave está cerrada».

Sobre el público y la confirmación de jugar la vuelta este sábado en el CDA, comentó: «Nos gustaría jugar en un estadio donde podamos recibir más hinchas, pero también estamos en una etapa tan decisiva donde es fundamental jugar en donde nos sintamos cómodas, y en el CDA hemos jugado todo el año y lo sentimos como el patio de nuestra casa.»

¿Que les dejó la Libertadores 2020 para esta nueva edición en Paraguay?

«Nos sirvió mucho tomar la experiencia, somos un equipo más maduro, entender como controlar los ritmos del juego, o sobrellevar partidos difíciles, lo de ayer es un reflejo de eso y espero que se traspase a la copa. Nos encontramos mucho mejor que al principio de este año.»

Por último, se refirió a la linda y gran tarea de llevar la jineta en el brazo y comandar a sus compañeras en cancha: «Es una responsabilidad muy grande, dentro de la cancha y fuera de ella. Los mejores momentos que me ha entregado el fútbol los he vivido con la U, se transformó en mi segunda familia, sufrí mucho también ya que estuve en los peores momentos deportivos de la rama femenina.»

 

Foto: Javiera Mera / Universidad de Chile