Conferencia de Valencia: «Tenemos la motivación de enfrentar a un equipo que viene bien»

Este jueves 14 de octubre el técnico  de Universidad de Chile, Esteban Valencia, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó sobre las bajas en el equipo “No hemos podido recuperar a Andia ni a Osvaldo que tienen problemas físicos. Por lo que la formación inicial no debería ser muy distinta a la que partió contra Everton la fecha pasada ”

El ex volante  al bajón anímico que sufre el equipo y como levantar la moral “Primero que todo está la motivación que genera enfrentar a un gran equipo que viene muy bien. Está claro que en los últimos 4 partidos no hemos tenido un buen desempeño en donde las expulsiones no han ayudado al rendimiento. Cada partido es una nueva motivación, por lo que mañana aspiramos a competir contra un gran rival.”

El huevo respondió a RAC sobre la localia en Rancagua y el peso de no haber ganado de local desde la vuelta al público: ”Por supuesto es algo que influye (el ser local en Rancagua y no en Santiago), en la medida que podamos solucionar esos detalles, tendremos menos excusas para trabajar. Por ejemplo no podemos concentrar en Rancagua y tenemos que hacerlo en Santiago y viajar durante el día. Si el club logra solucionar este tema siempre será en beneficio para el equipo, por ahora sin el Estadio Nacional ha sido complicado para nosotros.”

También se explayó sobre los desafíos de la U en lo que queda de torneo: “Está claro que cuando comienza un torneo, está la idea de pelear por el logro máximo, más aun en este club. Pero estos últimos resultados que no han sido buenos han ido en desmedro de nuestra pelea del campeonato. Nos quedan 9 partidos y tenemos que luchar por el logro que nos alcance, aspirando el mejor objetivo que al club le beneficie.”

Revisa acá la conferencia completa: