Arias y la confianza ante Cobresal: «Es un partido vital para nosotros y lo estamos trabajando con mucha determinación»

Un duelo clave se vivirá este sábado a las 18:00 hrs en el mítico estadio El Cobre. Los azules planifican de lleno lo que será la penúltima fecha del torneo nacional ante Cobresal, y en la antesala de este encuentro, el zaguero azul, Ramón Arias, comentó la importancia de sumar de 3 a toda costa.

«Se ha transformado en un partido vital para nosotros, estamos trabajando con mucha determinación para llegar de la mejor manera ante Cobresal. Es una oportunidad de encontrar la victoria que tanto necesitamos y reencontrarnos como grupo, venimos sufriendo muchísimo así que hay que afrontarlo con mucha madurez, solvencia y aprovechar las chances que tengamos.»

Consultado sobre los dichos del jugador Oscar Salinas de Cobresal, de que estos 90 minutos son de vida o muerte, «Cachila» está de acuerdo con esta apreciación y analizó: «Claro que es de vida o muerte, es una final, y no tan solo este si no que todos los partidos. Hay que estar atentos y contrarrestar las individualidades de ellos para darle tranquilidad a los que están arriba y estén fresquitos y con la mente en blanco para tomar una buena decisión.»

Además, respondió sobre la solicitud del plantel para jugar la última fecha de local ante Unión La Calera en Santiago y evitar los constantes viajes fuera de la capital para ejercer localía: «Manifestamos que lo mejor plantel hubiera sido que se jugara en Santiago, ya que tuvimos todo el torneo trasladándonos para arriba y para abajo. No es una excusa, pero salir 4 horas antes de los partidos en bus es inadmisible como equipo grande que es la U, lo preferible era jugar en Santiago pero hay que adaptarse a las situaciones que se vayan presentando, juegue donde se juegue hay que salir a ganar.»