• Jue. Jul 11th, 2024

Asamblea del Sifup acordó paro de forma unánime

11 de Julio del 2016/SANTIAGO El Sindicato de Futbolistas ( SIFUT ), con todos sus integrantes presentes, voto por aplazar el inicio del campeonato nacional por una serie de peticiones pendientes. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El SIFUP acordó de forma unánime realizar un paro de jugadores, postergando el inicio de los torneos de Primera División y Primera B, en protesta por el sistema de ascensos y descensos en las respectivas categorías del fútbol nacional.

En el Consejo de Presidentes de mayo se decidió que sólo un equipo descienda a la Primera B y que, en contrapartida, sólo uno ascienda a Primera División, situación que para el organismo que preside Carlos Soto «tendrá un efecto negativo en los contratos de los jugadores, porque se creará una cesantía superior que en cualquier época vista en nuestro fútbol». La idea del Sifup es que existan dos pérdidas de categoria y dos ascensos.

Por su parte, el capitán de los azules, Johnny Herrera, dijo que «Dios quiera que se corrijan estas situaciones. En la ANFP hay gente decente para conversar estos temas. Vamos a ser solidarios como futbolistas».

Con esta determinación tomada, el inicio del Torneo de Apertura en su temporada 2016-17, programado para el fin de semana del 23 y 24 de julio, queda en duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *