• Jue. Abr 18th, 2024

Christian Vilches: «La U es un equipo grande y tiene la misión de salir campeón»

El defensa Christian Vilches valoró este martes el presente de Universidad de Chile de cara a la disputa del Torneo de Apertura.

Respecto a los entrenamientos encabezados por la dupla de Sebastián Beccacece y Luis Bonini, declaró en el CDA que «no se nota una presión en el cuerpo técnico, se les ve trabajando bastante tranquilos. Siempre la presión recae en el técnico y el primer perjudicado es él. Iremos partido a partido y siempre pensando en ganar. Hay buen material para trabajar. terminamos batallando contra Estudiantes, generando nueve ocasiones de gol».

Justamente sobre el apronte con los ‘pincharratas’, que terminó en empate 2-2 en el Estadio Nacional, el ‘Quili’ indicó que «quedamos conformes con el desempeño, hay cosas por mejorar, pero la impresión con la que se tiene que quedar la gente es la que se vio en el final del partido con Estudiantes».

De cara al estreno en el Torneo de Apertura, donde el objetivo es uno y es ser campeón luego de un primer semestre para el olvido, el jugador de 32 años expresó que «en este campeonato tan corto cada partido es fundamental. Estamos pensando en el primer partido contra Huachipato. Tenemos la certeza de que nos va ir bien y será un buen torneo».

Por último, Vilches evitó dramatizar por la falta de duelos oficiales con miras al debut con los acereros en el campeonato nacional. Recordar que la ‘U’ se estrena en la Copa Chile recién en los octavos de final, en su calidad de campeón defensor.

«Creo que no nos perjudica. Mientras el equipo se mantenga activo, jugando partidos, nos sirve para estar en buena forma de cara al inicio del torneo también», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *