• Mar. Feb 20th, 2024

Azules por el mundo: Igor Lichnovsky pide un puesto en la Selección Chilena

Con la mirada puesta en las clasificatorias para Rusia 2018, pocos fueron los azules por el mundo que vieron acción este fin de semana. Igor Lichnovsky se lleva el premio como el mejor de la semana que ya pasó.

Comenzamos en Argentina, donde José Rojas jugó todo el partido en el triunfo de Belgrano 2-1 sobre Defensa y Justicia por los 1/8 de final de la Copa Argentina. Siguiendo en Argentina Cristian Milla ingresó en el segundo tiempo en la derrota de Flandria por la mínima ante Brown Adrogue. Finalizamos con los equipos argentinos con Matías Caruzzo, quien jugó en la derrota de San Lorenzo en partido amistoso 1-2 ante la Roma en Italia.

Siguiendo en tierras sudamericanas, Isaac Díaz lamentablemente fue expulsado en el triunfo de Sol de América 1-0 sobre Rubio Ñu por el Clausura del Paraguay. El “Torito de Fresia” fue expulsado por doble amonestación a los 49’ de partido.

En Uruguay hubo fecha, a pesar de que la selección se encuentra disputando fechas clasificatorias, y por lo mismo, tenemos a Juan Manuel Olivera, quien salió lesionado a los 45’ en la derrota de Danubio 1-2 ante Rampla Juniors, Carlos Bueno jugó 60’ en el triunfo de Liverpool de Montevideo sobre Racing de Montevideo y Nacional, de Martín Lasarte, Mauricio Victorino y Esteban Conde, derrotó por 3-2 a Plaza Colonia. Conde y Victorino jugaron todo el partido.

En Brasil hubo muy poca acción para los azules por el mundo, ya que Gustavo Canales fue suplente en el triunfo de Botafogo 2-1 sobre Gremio, y Paulo Magalhaes, quien dejó Internacional de Porto Alegre, jugó todo el partido en el empate de su nuevo club, Criciuma 1-1 ante CRB.

Viajando a América del Norte, nos vamos a México, donde Sergio Vergara jugó 83’ en el empate de Celaya sin goles ante Dorados de Sinaloa por la liga de ascenso; y en la Major League Soccer Pedro Morales jugó 66’ en la derrota de Vancouver Whitecaps 0-1 ante New York Red Bulls

Cerramos la participación de los azules por el mundo a nivel de clubes en Europa, donde Felipe Villagrán fue suplente en la derrota de Varzim 0-2 ante Aves por la segunda división de Portugal, y en España Igor Lichnovsky jugó todo el partido y anotó un gol a los 3’ en el triunfo del Real Valladolid 2-1 sobre Girona.

Terminamos este informe semanal con la participación de los azules en las clasificatorias, donde Raúl Ruidiaz jugó todo el partido en la derrota de Perú 0-2 ante Bolivia, donde Bruno Miranda fue suplente; En Asunción Juan Rodrigo Rojas jugó 85’ en el triunfo de Paraguay 2-1 sobre Chile, donde Eugenio Mena, Charles Aranguiz, Eduardo Vargas, Edson Puch y Mauricio Pinilla vieron acción. Finalizamos en Argentina, donde Mathias Corujo jugó todo el partido y Ricardo Guzmán Pereira fue suplente en la derrota de Uruguay 0-1 ante la selección “Albiceleste”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *