• Mar. Feb 20th, 2024

Azules por el mundo: La colonia de ex-azules se apodera de México

Edson Puch y Luis Felipe Gallegos marcaron para darle el triunfo al Necaxa, que enfrentó a un Patricio Rubio que no pudo marcar, en este duelo de chileno en la Liga mexicana.

Comenzamos con este informe semanal en Argentina, donde se jugó la primera fecha del Torneo de la Independencia, donde Ezequiel Videla jugó todo el partido en el empate de Racing Club 1-1 ante Talleres de Córdoba. En otro encuentro Mathias Corujo y Matías Caruzzo jugaron todo el partido en el empate de San Lorenzo 2-2 ante San Martín de San Juan. Otro jugador azul que milita en el fútbol argentino es José Rojas, quien jugó todo el encuentro en la derrota de Belgrano 0-1 ante Independiente de Avellaneda. Cerrando la revisión en el país trasandino, comentamos la participación de Gonzalo Espinoza, quien debutó jugando 71’ en la derrota de Patronato 0-1 ante Temperley; Juan Ignacio Sills ingresó a los 78’ en el triunfo de Newells 1-0 sobre Quilmes y en la Primera B Nacional Cristian Milla ingresó en el segundo tiempo en el triunfo de Flandria 2-0 sobre Atlético Paraná.

Siguiendo en Sudamérica, nos vamos a Colombia, donde Mayer Cándelo jugó 58’ en el empate 1-1 del Deportivo Cali ante Cortulua, y en otro encuentro, Enzo Gutiérrez anotó el gol del triunfo 2-1 de Millonarios sobre Santa Fe.

Terminando en Sudamérica, en Brasil Eugenio Mena jugó todo el partido en el empate sin goles de Sao Paulo ante Coritiba; en Paraguay Juan Rodrigo Rojas jugó todo el partido en el triunfo de Cerro Porteño 3-2 sobre River Plate; y en Uruguay Carlos Bueno fue titular en el empate de Liverpool de Montevideo ante Peñarol, donde Ricardo Guzmán Pereira y Maxi Rodríguez fueron suplentes.

Subimos un poco para llegar a América del Norte, donde la gran colonia azul en México sigue dando que hablar. En el Necaxa Edson Puch y Luis Felipe Gallegos anotaron en el triunfo del equipo de “Don Ramón” por 2-1 ante Querétaro, donde Patricio Rubio ingresó en el según tiempo. En el Necaxa también fueron titulares Marcos González y el “Colocho” Manuel Iturra. En otro encuentro “entre azules”, Raúl Ruidiaz jugó todo el encuentro en el empate de Morelia 2-2 ante Toluca, donde también jugó todo el partido Osvaldo González, y en la liga de ascenso Sergio Vergara fue titular en la goleada de Celaya 5-0 a Venados. Cerramos el continente en la Major League Soccer donde Pedro Morales fue titular en el empate de Vancouver Whitecaps 0-0 ante Los Ángeles Galaxy y Matías Pérez García, quien también fue titular en el triunfo de Orlando City 2-1 sobre New York City.

Para finalizar esta semana viajamos a Europa, donde Hernán Losada marcó un gol en la derrota del Beerschot Wilrijk 1-2 ante el Cercle Brugge por la Copa Belga; en España Igor Lichnovsky jugó todo el partido en el empate sin goles del Real Valladolid ante Rayo Vallecano; Charles Aranguiz salió lesionado en la derrota del Bayer Leverkusen 1-2 ante el Borussia Monchengladbach y en Croacia Ángelo Henríquez y Junior Fernandes jugaron todo el partido en el triunfo de Dinamo Zagreb 2-1 ante Istra 1961.

Por Diego Veliz Palacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *