• Mar. Feb 20th, 2024

Azules por el mundo: Dispar desempeño de los ex jugadores del cuadro mágico

Este fin de semana se han jugado muchos partidos correspondientes a los diferentes torneos en el mundo. Ahora un completo informe sobre el actuar de jugadores que vistieron alguna vez la camiseta azul de la Universidad de Chile.

En Croacia Ángelo Henríquez jugó todo el partido en el triunfo del Dinamo Zagreb 1-0 sobre el RNK Split. Siguiendo en Europa, nos vamos a Bélgica, donde Hernán Losada anotó tres goles en el empate del Beershot Wilrijk 3-3 ante Hamme por la Copa Belga, la que se definiría en lanzamientos penales con resultado de 4-1 favorable para el equipo del “trapito”. En Kazajistán, Nicolás Canales nuevamente anotó un gol en el triunfo del Okzhetpes Kokshetau 2-0 sobre Irtysh Pavlodar por la liga local. En Alemania, por la DFB Pokal, Charles Aranguiz jugó todo el partido en el triunfo del Bayer Leverkusen 2-1 sobre Hauenstein, y para cerrar el viejo continente, nos vamos a España, donde Igor Lichnovsky jugó todo el partido en el debut del Real Valladolid en la Liga2, derrotando por 1-0 al Real Oviedo.

En América del Norte comenzamos la revisión en la MLS, donde el Orlando City de Matías Pérez García igualó sin goles ante Colorado Rapids. El argentino ingresó en el segundo tiempo, mientras que Pedro Morales lo pasa mal en la competición al caer nuevamente en la derrota de Vancouver Whitecaps 0-2 ante el Sporting Kansas City. “Pokegol” jugó todo el encuentro.

En México siguen las buenas noticias para Sergio Vergara, ya que nuevamente convirtió un gol, esta vez, en el empate de Celaya 1-1 ante Atlante por la liga de ascenso, mientras que, en la división de honor azteca, Raúl Ruidiaz anotó el gol del triunfo de Morelia 3-2 sobre Jaguares de Chiapas, mientras que Patricio Rubio jugó 70´en la derrota de Querétaro 1-2 ante León. Para cerrar en México, Edson Puch, Marcos González, Manuel Iturra y Felipe Gallegos jugaron todo el partido en el empate de Necaxa 1-1 ante Xolos. El gol de Necaxa fue obra de Felipe Gallegos.

Seguimos revisando, ahora en Sudamérica, donde Juan Rodrigo Rojas anotó un gol en la derrota de Cerro Porteño 1-2 ante General Caballero. El volante convirtió a los 75’. En Colombia en tanto, Mayer Cándelo fue titular en el triunfo del Deportivo Cali 1-0 sobre Patriotas, mientras que el argentino Enzo Gutiérrez ingresó en el segundo tiempo en la derrota de Millonarios 0-1 ante Atlético Nacional y en Brasil Eugenio Mena anotó un autogol en el empate de Sao Paulo 1-1 ante Internacional por el Brasileirao.

 Para cerrar nos vamos con los resultados del día de ayer, donde Mathias Corujo y Matías Caruzzo jugaron todo el partido en la derrota de San Lorenzo 0-2 ante Banfield por Copa Sudamericana, mientras que por Copa Argentina Ezequiel Videla jugó todo el partido en el triunfo de Racing Club 2-1 sobre Olimpo de Bahía Blanca.

Por Diego Véliz Palacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *