• Mié. Jul 17th, 2024

Azules por el mundo: Junior, Montillo y Vargas destacan este fin de semana

Se nos va el fin de semana largo y en esta revisión de azules por el mundo destacan las participaciones de Junior Fernandes, Sergio Vergara, Walter Montillo y la incorporación de Gabriel Vargas al fútbol argentino.

Comenzamos esta nueva revisión de aquellos jugadores que vistieron alguna vez la camiseta de la Universidad de Chile, y que hoy, participan en competiciones fuera de nuestras tierras.

En Colombia, uno que aún no convence en tierras cafeteras es Enzo Gutiérrez, quien jugó 76’ en el triunfo de Millonarios 3-2 sobre Fortaleza. Otro que compite en la Liga Colombiana es Mayer Candelo, quien ingresó en el segundo tiempo en la derrota de Deportivo Cali 0-2 ante Once Caldas.

Si bien aún no se inicia el torneo argentino, no hay excusas para un partido de futbol, ya que en duelo amistoso, Matías Caruzzo y Mathias Corujo jugaron todo el encuentro en la derrota de San Lorenzo 0-2 ante Boca Juniors.

En Paraguay, Juan Rodrigo Rojas jugó 69’ en la goleada de Cerro Porteño 4-0 sobre Rubio Ñú, mientras que Isaac Díaz ingresó a los 74’ en la derrota de Sol de América 0-1 ante Olimpia. El “torito de Fresia” fue reservado para el trascendental duelo de esta semana del elenco paraguayo en Copa Sudamericana.

Cerrando Sudamérica, nos vamos a Brasil, donde en duelo de ex – azules y compañeros del glorioso plantel campeón de la Copa Sudamericana 2011, Gustavo Canales jugó 61’ en el triunfo de Botafogo 1-0 sobre el Sao Paulo de Eugenio Mena, que jugó 74’.

En México, tierra donde militan muchos jugadores azules, encontramos al Necaxa, que cayó 1-2 ante Monterrey. En los “Rayos” del Necaxa, Manuel Iturra, Marcos González, Luis Felipe Gallegos y Edson Puch, quien convirtió el descuento para Necaxa con un golazo a los 85’. En otro encuentro de la Liga MX, Osvaldo González lamentablemente salió lesionado a los 31’ en el empate de Toluca 0-0 ante Tigres, mientras que el peruano Raúl Ruidiaz fue titular en el empate de Morelia 1-1 ante América. En el ascenso mexicano en tanto, Sergio Vergara destacó en el equipo de la fecha, al ser la figura en el triunfo de Celaya 3-0 sobre Zacatepec, anotando un gol a los 77’.

Siguiendo en el norte de América, nos vamos a la MLS, donde Pedro Morales jugó todo el partido en una nueva derrota de Vancouver Whitecaps 1-2 ante San José Earthquakes, mientras que Matías Pérez García fue titular en el empate de Orlando City 2-2 ante Chicago Fire.

En Europa, el inicio de la temporada ya está cada vez más cerca, y es por eso que se siguen disputando partidos de pretemporada, como lo hizo Charles Aranguiz, quien jugó 66’ en el triunfo del Bayer Leverkusen 2-0 sobre Real Sociedad. En Alemania también, Marcelo Díaz fue titular en la derrota del Celta de Vigo 1-3 ante Eintracht Frankfurt, y en España Igor Lichnovsky marcó un gol a los 51’ en el triunfo por penales del Real Valladolid sobre Deportivo Alavés.

Pero en otros países de Europa ya se iniciaron las competencias locales, y en Croacia, Junior Fernandes sigue destacando, ya que convirtió su tercer gol en cinco partidos en el triunfo de Dinamo Zagreb 2-1 sobre Zapresic. Junior convirtió el gol del triunfo a los 82’. En el mismo encuentro, Ángelo Henríquez jugó los 90’.

Uno que pasó por lugares no deseados es Nicolás Canales, quien anotó un gol en la derrota del Okzhetpes Kokshetau 1-3 ante Kairat Almaty por la liga de Kazajistán.

 Cerrando la revisión nos vamos a Asia, donde Diego Inostroza sigue anotando goles por el Kuala Lumpur FA. Esta vez anotó un gol en el triunfo 2-1 sobre UiTM por la liga de Malasia, y en China Walter Montillo fue la figura del encuentro al marcar un gol y asistir en otra anotación en el triunfo del Shandong Luneng 2-1 sobre Guangzhou.

Para cerrar este informe semanal, les queremos contar la incorporación de Gabriel Vargas, el “Arcángel del gol”, (quien estuvo en la Universidad de Chile en los años 2010-2011), a Patronato de Argentina, club donde también milita Gonzalo Espinoza.

Por Diego Véliz Palacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *