Sebastián Beccacece, exteriorizó su amargura tras una nueva derrota del equipo, está vez en la final de la Supercopa ante Universidad Católica y de paso, afirmó que no piensa renunciar a la banca pese a los magros resultados del semestre.
“No conseguimos lo que vinimos a buscar y eso provoca mucho dolor”, comenzó diciendo Beccacece en rueda de prensa para luego proseguir con un análisis más detallado del juego disputado en Concepción.
“Hoy el trámite fue un primer tiempo neutro donde ellos aprovecharon los errores que nosotros cometimos. Lo pudimos revertir, luego tuvimos una desatención que lo pagamos caro. En el segundo tiempo tuvimos un control más definido en campo adversario. El equipo genera, pero los resultados no son óptimos y tenemos la posibilidad de revertir esto y de parte nuestra vamos a seguir insistiendo, pero hay que ver que piensa la dirigencia”, enfatizó el DT.
Y en base a lo último, Beccacece confirmó que su intención es poder ayudar al equipo a superar el opaco momento, por lo que no piensa en renunciar al cargo. “Yo de ninguna manera -pienso renunciar-. Nosotros estamos abocados en trabajar mañana, sábado y lunes para afrontar la Copa Chile”.
«Mi contrato es de dos años y medio. Yo acepté la posibilidad de que, a fin de año, se revise mi contrato en función de los objetivos. Esto no tiene nada que ver con lo económico. Si la U decide finalizar mi contrato en diciembre, no voy a cobrar un peso. Mi sueldo, además, ha bajado un 40 por ciento en función de los resultados».
El técnico reiteró que tras perder la final «estamos dolidos, son momentos difíciles, duros. Yo lo siento en el alma. Con la gente, ellos hacen los suyo y nosotros no podemos responderle”.
Finalmente, nuevamente consultado por su salida de la U y si es que la dirigencia le pidiese renunciar ahora, el estratego dijo que «Me voy, pero cobraría hasta diciembre».