• Mar. Feb 20th, 2024

Tres derrotas en el año: La SuperCopa es cruzada

Católica se quedó con la Supercopa al imponerse por 2-1 a Universidad de Chile, en un intenso y entretenido cotejo disputado ante un gran marco de público en el estadio alcaldesa Ester Roa de Concepción.

Los primeros instantes del compromiso fueron intensos y trabados, en el que ambos elencos quisieron imponer sus términos en el terreno de juego, no logrando superar a su rival. No obstante, con el correr de los minutos, tanto azules como cruzados pudieron soltarse y comenzaron a generar oportunidades de anotar.

Y la apertura de la cuenta llegó bien adentro del partido. A los 42’ Nicolás Castillo con un impecable golpe de cabeza abrió el marcador. Sin embargo, la respuesta azul no se hizo esperar y tras una desinteligencia en la última línea, Gastón Fernández con un cabezazo puso la paridad a los 44’.

Pero las emociones no terminaron y en la siguiente jugada, a los 46’, tras una notable jugada combinada entre Castillo y Buonanotte, José Pedro Fuenzalida tomó un balón y batió a Jhonny Herrera para marcar el 2-1 con que se fueron al descanso favorable a los precordilleranos.

En el complemento, los dirigidos por Sebastián Beccacece dominaron en gran parte las acciones y se metieron en terreno cruzado, pero careció de poder de finiquito al momento de enfrentar a la defensa y al portero Christopher Toselli.

Mientras, los pupilos de Mario Salas, apostaron a esperar a los laicos y salir rápidamente mediante el expediente del contragolpe para liquidar el partido, teniendo más de una ocasión para lograrlo, pero no tuvo puntería y cuando la tuvo, encontró la respuesta de Herrera, por lo que el tanteador no se movió más, sentenciando el triunfo 2-1 de la UC, que en menos de dos semanas, logró batir a la U en dos oportunidades, más el semestre anterior en San Carlos, peor que nunca está U.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *