• Jue. Jul 11th, 2024

Bonini y arribo a la ‘U’: «Ojalá tengamos un semestre más lindo que el primero»

El preparador físico de Universidad de Chile, el argentino Luis Bonini, comentó lo que será su labor en la escuadra que dirige su compatriota Sebastián Beccacece, esperando estar «inspirado para aportarle cosas buenas al equipo».

En sus primeras declaraciones como PF del cuadro azul, el excomentarista dejó en claro cual es su tarea en la institución, descartando ejercer cierta presión en las decisiones del entrenador. «Sólo seré una parte muy chiquita de lo que es el primer equipo. Ojalá tengamos un semestre más lindo que el primero», dijo al sitio UdeChile.cl 

«En el fútbol no se pueden prometer resultados, sólo trabajo. Soy un profesional que llevo mucho años en esto. Lo que uno le puede prometer al club es que daré el 100 por ciento de mi capacidad y ojalá esté inspirado para aportarle cosas buenas al equipo», añadió.

Consultado por las razones que lo llevaron a aceptar el cargo en la ‘U’, el otrora PF de la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa indicó que «yo estoy viviendo en Chile y poder estar en estas instalaciones es espctacular. Me sedujo la idea de aportar con algo a la historia del club».

«A la ‘U’ la conocí por Miguel Ángel Russo, trabajé con él en el ’97 en Central y él pasaba todo el tiempo hablando de la ‘U’. Después me tocó venir a Chile y hoy tengo la alegría de empezar un proceso nuevo en Universidad de Chile», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *