• Jue. Jul 11th, 2024

Tres empates y una derrota fue la cosecha de los muchachos de la Universidad de Chile ante la Universidad Católica y debido a que esta fue la penúltima fecha de la fase regular, estos resultados ayudaron a definir el futuro de cada una de las categorías.

SUB 15

2 a 2 fue el resultado final del encuentro llevado a cabo en el Centro Deportivo Azul. Con este punto, y con el triunfo de Audax Italiano sobre Deporte Santa Cruz, la “U” bajó al tercer lugar de la tabla, ya que si bien tiene los mismos puntos que los itálicos (28), su peor diferencia de goles lo deja en esa posición.
El próximo encuentro es ante la Unión Española, equipo que lo sigue en la tabla con 25 unidades, pero para quedar eliminados de la fase final los azules deberían perder por una diferencia mayor a doce goles. Y aún así, los puntos acumulados hasta ahora les permitiría clasificar como mejor cuarto.

SUB 16

Otro empate fue el cosecharon los muchachos de esta categoría y el marcador fue 3 a 3. Lamentablemente este resultado los dejó fuera de la clasificación directa, ya que se quedaron en cuarto lugar con 23 puntos, a cuatro de Audax que está en tercer lugar. Por lo tanto, ahora solo queda esperar la opción de clasificar como el cuarto mejor lugar de todos los grupos. Lo bueno es que dados los puntos acumulados hasta esta fecha, la “U” depende de si misma, ya que ganando tiene asegurado el paso como mejor cuarto.

SUB 17

Mal le fue a la mejor categoría del futbol formativo azul, al perder el invicto ante la Universidad Católica por la cuenta mínima. Sin embargo este resultado no compromete el primer lugar del grupo, y aún perdiendo ante la Unión Española en el próximo partido, podrá mantener el liderato gracias a la cómoda ventaja que tiene actualmente justamente sobre los hispanos: 32 puntos versus 27.

SUB 19

Eliminados definitivamente de la fase final quedaron los muchachos de esta categoría. El empate a un tanto logrado ante la Universidad Católica los dejó rezagados en el grupo a cuatro puntos de Magallanes y Audax Italiano, y tampoco quedaron con opciones de entrar como mejor cuarto, ya que un potencial triunfo en la próxima fecha los dejaría de todas maneras por debajo del puntaje que ya tienen Deportes La Serena y Deportes Copiapó en el grupo norte. Estos equipos ya tienen 22 puntos y la “U”, ganando, llegaría a 21.

PRÓXIMA FECHA

Ante la Unión Española será el último partido de la fase regular: la sub 15 y sub 16 recibirán a los hispanos en el CDA mientras que la sub 17 y sub 19 deberán ser visitantes.
En la sub 15, como dijimos, Unión marcha cuarto con 25 puntos, 3 menos que la “U”, y con diferencia de goles de +25 mientras que los azules tiene diferencia de +37.
En la sub 16 los hispanos ocupan un cómodo segundo lugar con 29 puntos, siguiendo a los líderes, Universidad Católica, que tienen 34 puntos y dos puntos sobre los terceros, Audax Italiano. La “U” va en cuarto lugar con 23 puntos.
En la sub 17 la “U” lidera cómodamente con 32 puntos y la Unión está tercero con 27 unidades, seriamente amagado por Audax que está con dos puntos menos.
Por último, la sub 19 de la “U”, ya eliminada, marcha en quinto lugar con 18 puntos y el equipo hispano es el líder con 33 unidades.

Por Luis Miguel Retamales C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *