• Mar. May 21st, 2024

Cambiaron las reglas de los Sub 20 para el Torneo de Apertura

En un principio ningún jugador que haya nacido antes del 1 de Julio de 1996 sería considerado como juvenil Sub 20 en este Torneo, pero las cosas cambiaron.

El año pasado comenzó a regir una regla nueva en el Fútbol Chileno, la obligación de incluir 2 jugadores Sub 20 en la planilla de juego de cada equipo, con al menos 675 minutos jugados en todo el torneo. Pese a toda la polémica establecida por esta regla, esta ya cumple más de un año y para este torneo cambió un detalle importante.

Ahora los jugadores nacidos después del 1 de Enero de 1996, y que tengan 20 años o menos, serán considerados como juveniles, por lo que Mario Briceño (nació el 20 de junio de 1996), la nueva adquisición de la Universidad de Chile, entra en esta regla, y asoma como una de las cartas importantes para el DT Sebastián Beccacece, para cumplir con los 675 minutos que necesita el club.

El delantero que fue recomendado por el DT de La Serena, Luis Musrri, ingresó ayer para reemplazar a Felipe Mora en el segundo tiempo, y en su primer partido vistiendo la camiseta azul del cuadro mágico, marcó su primer gol, tras habilitación de Juan Leiva.

Los otros dos juveniles que estarán en la planilla de Sebastián Beccacece, serán el defensa Nicolás Ramírez, y el volante Yerko Leiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *