Tras las buenas actuaciones que ha vivido el portero azul, Cristóbal Campos, en reemplazo de Fernando De Paul por suspensión, hoy en conferencia de prensa, el jugador oriundo de Lonquén analizó su buen presente al mando de Esteban Valencia y la felicidad de triunfar ante la UC.
«Hay una sensación muy positiva por la confianza que entrega el cuerpo técnico, muy feliz después del pitazo final. Los de abajo siempre van a estar preparados para ayudar a los demás. Hay que trabajar en base a lo positivo que fue el resultado y dar vuelta la página para pensar en O´higgins.»
Sobre su largo camino y preparación para jugar con más regularidad, comentó: «Mi preparación venía desde hace mucho tiempo, estuve 1 año y medio sin jugar pero preparé de la mejor manera posible entrenando en el club y en casa, con entrenamiento visual de análisis de partidos.»
¿Se ilusiona con tener la portería de forma definitva?
«Esto es paso a paso, recién llevo la nada de partidos y hay que trabajar en base a eso, debo mejorar mis falencias y entregar el fin de semana el 100%. Las comparaciones son muy lejanas a mi realidad, el día adía hoy es mi foco. No pasa por mi cabeza el más allá, falta mucho por mejorar aún.»
También analizó su relación con el «tuto» y remarcó lo importante de contar con una sana competencia: «Nos llevamos muy bien, tenemos una competencia muy sana, es un gran arquero y el día a día lo demostramos. Siempre estará por delante el trabajo duro.»
Por último, revivió la emoción (casi hasta las lágrimas) que sintió tras el pitazo final en El Teniente y el 2-1 a favor de los azules, luego de 1.009 días sin ganarle a los cruzados.
«Fue muy emocionante, ya que tuve momentos muy duros en la formación, lo que ha sufrido mi familia y los que se han sumado en el camino. Hay mucha gente que está detrás del jugador y tratar de hacer nuestra historia. Tenemos que contagiar a los más chicos también, tenemos que ser un ejemplo para ellos, hablo en mi caso está Pedro Garrido, Hugo, Milovan, es lindo tener esa competencia de arqueros jóvenes y que ojalá siempre se les valorice como se debe y tirar esto para arriba para ser grandes arqueros entre todos.»