Sin duda uno de los protagonistas en el triunfo ante la UC fue el lateral izquierdo Marcelo Morales, quien entregó seguridad a la banda y participó del pase mágico para el primer gol de Joaquín Larrivey en el encuentro.
Sobre como sintió este clásico, comentó: «Al principio viví el clásico nervioso, pero después me sentí más cómodo con mis compañeros que me fueron ayudando. Gracias a Dios pudimos sacar el triunfo adelante. El profe Valencia me da esa libertad de pasar, de hacer lo que yo hacía en las juveniles y no me restringe tanto en el ataque. Gracias a Dios salió el pase, fue el gol así que felices.»
¿Como ve al equipo en este torneo?
«Al equipo lo veo muy bien, yo creo que estamos para pelear el campeonato porque nos vemos muy unidos, estamos haciendo las cosas bien. Hay que mejorar detalles como todos los equipos, pero iremos mejorando día a día.»
Por último, analizó su permanencia en la oncena y los desafíos que se plantea a corto y largo plazo: «Estoy muy feliz en la U, es el club que me crió, que yo soy hincha y quiero estar harto tiempo. Quiero ganar el campeonato este año, quiero jugar Libertadores, Sudamericana y quiero irme ganando algo importante en este club.»