Cañete tras no ser considerado para el 2022: «Para mi fue sorpresivo y manifesté mi malestar»

Luego de no presentarse a los exámenes médicos para iniciar la temporada 2022, se encendieron las alertas por el volante azul, Marcelo Cañete, quien fue notificado por Luis Roggiero que no será considerado por Santiago Escobar para esta temporada.

En conversación con TNT Sports, el «Chelo» manifestó su sorpresa ante esta decisión y lo difícil que fue el 2021 para la U: «Fue un año muy difícil, muy duro, hemos demostrado muy poco, se sufrió bastante. Yo soy muy autocritico, si bien mi paso no fue bueno, en los momentos que tenía que estar aparecí. Para mi fue sorpresivo y le manifesté mi malestar y me sorprendió muchísimo. Más allá de que no fui lo que era en Cobresal, fue complicado para todos, a veces no teníamos las ideas de juego claras, los niveles estaban muy bajos.»

Sobre las opciones de continuar en el conjunto laico hasta que encuentre una opción de club que le seduzca, comentó: «Obviamente me quiero quedar, me gusta el club, me gustan los hinchas, el apoyo qué hay incondicional, pero como ya saben el entrenador no va a contar conmigo, respeto su decisión y hay que seguir ahora, no se que va pasar conmigo. Me quedan 2 años más de contrato y esperaré la mejor decisión para mi futuro.»

Además, dejó en claro que estaría dispuesto a sumar otro paso con la camiseta azul: «Donde me toque jugar haré lo mejor, espero que me salga algo bueno y tomar la mejor decisión. Espero se dé otra oportunidad con esta camiseta y romperla.»