Conferencia Ángelo: «Nos damos cuenta que somos un equipo reactivo»

Este miércoles 28 de abril el delantero de Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, atendió a la prensa desde el CDA y en manera remota los periodistas de diversos medios.

El atacante comentó el siguiente partido contra Santiago Wanderers en Rancagua “Estamos bien a pesar del resultado anterior. Hay que pensar en el próximo rival solamente. Nos integramos todos a hacer el entrenamiento normal y el plante se ve de buena manera, muy concentrado.”

También fue consultado sobre como levantar al equipo post derrota en Macul “Hay que pensar en que recién empezó el campeonato y hay cosas por mejorar. Hemos revisado el partido anterior para corregir cosas para el futuro. En esto no hay tiempo para lamentarse.”

El ex Manchester United respondió a RAC sobre la razón de porque el equipo reacciona cuando le anotan un gol o es sometido por el rival y no propone en los partidos: “Si, varios pensamos lo mismo , que reaccionamos cuando nos hacen un gol o lo pasamos mal. Es responsabilidad de todos. Tenemos que ponernos de acuerdo y mejorar entre todos.  Tienes razón, tenemos que dejar de ser un equipo reactivo y volvernos un equipo proactivo.”

Sobre la explicación de que la U no puede ganar clásicos a Colo-Colo, respondió “Creo que el partido pasó por detalles, más que por actitudes. El primer tiempo tuvimos el control del partido pero nos faltó creatividad al momento de atacar. Tuvimos orden y el balón pero nos faltó un poco más. Nos faltó sorpresa. Perder con Colo-Colo nos duele, más aún por ser un jugador de casa, pero hay que dar vuelta la página”

Consultado sobre la responsabilidad en la derrota en el Monumental, Henríquez contestó “La responsabilidad es de todos, del técnico y nuestra. Tenemos que soltarnos y hacer que el rival se preocupe de nosotros más que nosotros del rival. Tenemos que jugar como jugadores de equipo grande”

Sobre su posición en la cancha, el arquitecto del gol no dudó “A estas alturas, estoy contento de estar en la cancha. Soy un agradecido de estar jugando y estar aportando. Donde sea que el profesor me quiera poner, mientras sea en el frente de ataque estaré cómodo. Cada partido y cada entrenamiento puedo ir ajustando cosas de mi juego.”

Ángelo también se refirió a los cuestionamientos a Rafael Dudamel “muchas veces nos toca trabajar en la adversidad y la única manera de salir de esto es trabajando. Todos queremos ganar, todos queremos mejorar. Esperamos salir fortalecidos de este momento. Lo único que hay es seguir trabajando y seguir insistiendo.”

Puedes ver acá la conferencia completa: