• Mié. Jun 12th, 2024

CONFERENCIA DE ÁLVAREZ POST HUACHIPATO: «TENEMOS QUE MEJORAR LA PRECISIÓN».

Luego del empaten en el Ester Roa Rebolledo, Gustavo Álvarez conversó con la prensa posterior al duelo contra Huachipato.

El técnico comentó su opinión sobre el partido amistoso: «siempre hay cosas para corregir y ratificar. Me parece que hoy hubo dos partidos. Uno hasta la expulsión y otro luego de la expulsión. En el primer tramo Huachipato nos vino a presionar muy alto y nosotros tenemos que encontrar soluciones a este tipo de presión. La segunda parte del partido empieza en la expulsión. Huachipato modificó el sistema, pasa a jugar 4-4-1, por lo que la salida ya no era asfixiante”

Álvarez también tuvo palabras para la falta de finiquito: “En el aspecto técnico creo que tenemos que mejorar la precisión. Estuvimos imprecisos hoy. A medida que nos acercábamos al arco rival se notaban más las imprecisiones o algunas decisiones desacertadas, que vínculo con el cansancio lógico de una pretemporada tan dura”.

Por último, también comentó sobre la llegada de los jugadores que participaron en el Pre Olímpico de Venezuela: “A mí me falta algo que es muy importante que se logra en el día a día, que son los cuatro jugadores que vienen de la selección. Algunos con bastante participación el año pasado, entonces ya el martes entrenarán con nosotros”. En esa línea comentó personalmente sobre cada uno de ellos: “Los tengo que ver con mi formar de entrenar, con mi modelo de juego, a priori le digo que Lucas Assadi un jugador de tres cuartos de cancha, Jeison Fuentealba es un volante ofensivo de enganche, de características similares, pero con diferencias que quiero chequear. Renato Cordero es un seis u ocho, se formó como mixto, trabajó como seis en una selección y ha jugado en las dos posiciones. Ignacio Saez también que es arquero. Quiero entrenarlos y terminar de conocerlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *