• Mié. Feb 21st, 2024

PESE A LA VENTAJA NUMÉRICA, LA «U» NO PUDO EN EL SUR

Feb 4, 2024

El encuentro frente a Coquimbo Unido dejó dudas, sin embargo, esa crítica quedó un tanto fuera de marco, ya que Universidad de Chile presentó un equipo alternativo.

Ahora venía un apretón de más exigencia, la «U» tenía que enfrentar al actual campeón del fútbol chileno, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción, al medio día de este sábado, en el marco de los encuentros amistosos de la pretemporada 2024.

Del encuentro mismo, se puede destacar un lamentable incidente recién comenzado el cotejo, el lateral azul Juan Pablo Gómez, sufrió una torcedura de rodilla, lo cuál le imposibilitó de seguir jugando, por consiguiente fue reemplazado por Fabián Hormazábal (4′).

Y como ha sido una tónica durante los encuentros que van de este año entrante, el partido no tuvo nada de amistoso, de eso solo el título o nombre, ya que ambos equipos se vieron enfrascados en alegatos con el árbitro del cotejo, y casi pugilatos entre los equipos, uno de los cuáles terminó con Gonzalo Montes expulsado, por una agresión a Marcelo Díaz (25′).

Con un hombre de más, se suponía que Universidad de Chile tendría más acomodado el partido a su favor, sin embargo, eso no ocurrió, la estantería del equipo siderúrgico estuvo notable, encontrando al ex arquero azul Martín Parra, siempre bien ubicado para despejar elásticamente cualquier arremetida azul.

En el segundo lapso, si bien se veía una Universidad de Chile dispuesta a abrir la cuenta lo más tempranamente posible, eso se fue diluyendo paulatinamente, e incluso Huachipato lo pudo ganar en un par de llegadas que se generó, pero por impericia ofensiva, y por el despliegue defensivo de Marcelo Morales, eso finalmente se evito, para la suerte de la «U».

Tras finalizar el encuentro, el adiestrador azul dijo lo siguiente: «estamos transitando el tramo final de la pretemporada. El equipo viene de 14 días sin descanso, incluyendo 3 viajes. Por ahí se nota en la finura y presión que hay que tener en los últimos metros».

En definitiva, quedan cosas por mejorar aún, pensando en el debut en el campeonato nacional, frente a Cobresal, el 18 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *