Este viernes 12 de julio, Franco Calderón antedió a la prensa en el CDA.
El defensa respondió sobre la poca llegada de refuerzos a la U: “Eso no es un tema nuestro. Se está trabajando en la directiva y cuerpo técnico, a nosotros no nos afectan esas cosas. Estamos firmes y unidos, trabajando para lo que queda del torneo”.
El argentino comentó sobre la posible llegada de Charles Aranguiz al CDA: “Es muy bueno para nosotros, un jugador como él y con su historia en la U sería buenísimo. Si no es en este mercado, en el futuro se va a dar su llegada”.
Por último el ex Unión de Snta Fe habló sobre el rendimiento irregular de los laicos en la Copa Chile:“No hay de qué preocuparse, si es para trabajar. Lo hablamos entre compañeros, tenemos que entrar mucho más concentrado a los partidos. Tienes un error y lo pagas caro. Es un tema a mejorar nuestro, las cosas claras las tenemos. El fútbol chileno es un poco más con pelota respecto al argentino, partido a partido me he ido acostumbrando al juego (…) Queremos ser campeones y jugar Libertadores, es lo que pensamos como grupo, pero tenemos que ir paso a paso, quedan 15 fechas. Lo de Copa Chile nos sirve para ir sumando minutos como equipo. Queremos pelear hasta el último”