Se acerca el reinicio del Campeonato Nacional, y en la decimosexta fecha Universidad de Chile visitará a Club de Deportes Cobresal en el campamento de El Salvador, el próximo domingo 21 de julio desde las 15:00hrs. Se iniciará la segunda rueda con el equipo liderando la tabla de posiciones con 32 puntos.
Volviendo a lo ocurrido en la llave de vuelta de la semifinal de la Zona Centro Norte de Copa Chile frente a los «ruleteros», la «U» tuvo que extremar recursos para abrir el cerrojo defensivo impuesto por la visita, lo anterior sumado al juego brusco, ralentizaron las acciones y las intenciones de Universidad de Chile por llegar a la apertura de la cuenta. Las incidencias principales del partido fueron el debut de Antonio Díaz, la vuelta de Marcelo Díaz a las citaciones, y la lamentable lesión de Ignacio Vásquez, quién tuvo que abandonar tempranamente el césped ñuñoino, por un Matías Sepúlveda, que demostró estar en un nivel óptimo.
Avanzado el primer tiempo, Federico Mateos filtró un pase de gol a Cristian Palacios, sin embargo, Eduardo Bauermann estuvo brillante en la cobertura defensiva ahogando el grito de gol azul (37′). Esto hizo levantar el ánimo al cuadro estudiantil, que tuvo al menos tres aproximaciones al arco defendido por Ignacio González, dos por parte de Lucas Assadi (39′ y 42′), y un tiro libre pateado por el mencionado Matías Sepúlveda, que dio en la escuadra derecha del arco rival, haciendo retumbar el pórtico; una «U» que crecía, esperaba la segunda etapa para definir la llave a su favor.
En el segundo lapso sólo hubo un equipo en cancha, eso al menos en las intenciones por llegar al arco rival -pues claro, a la visita le convenía la igualdad- y si bien Everton de Viña del Mar pudo enmudecer a la hinchada azul que llegó en buena cantidad al Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, tras un cabezazo de Israel Poblete, quién en el intento por despejar el peligro, lanzó el balón al travesaño de su propia puerta (49′).
De ahí en más, Universidad de Chile siguió con la misión de llegar al tanto que abriera la cuenta que igualara la serie, y tras algunos intentos sin mayor peligro para la visita, Fabián Hormazábal se vistió de asistidor, ganando línea de fondo por el sector derecho, lanzando un centro medido para Matías Sepúlveda, quién muy inteligentemente le cambió la trayectoria al balón con su cabeza, dejando estéril la volada de Ignacio González (67′).
Universidad de Chile siguió volcada hacia el arco rival, sin embargo, el partido terminaría solo con la cuenta mínima a favor de los dirigidos por Gustavo Álvarez, por lo tanto, la serie se debía definir a través de los lanzamientos penales, en donde la «U» se impuso por 4-3, avanzando a la Final Regional, donde tendrá que enfrentar a Club Deportivo Palestino.
Lo lamentable fue la tempranera salida de la joven promesa azul Ignacio Vásquez, sin embargo, eso significó que Matías Sepúlveda jugara como extremo izquierdo, quien no tan sólo fue importante para el equipo, si no que también fue la figura del encuentro.
Quedan muchas cosas por mejorar aún, la generación de juego resulta ser una deuda pendiente para la «U», además de la parsimonia de la dirigencia azul, en los dos cupos de refuerzos que aún están disponibles.