Este miércoles 17 de julio, Marcelo Díaz atendió a la prensa en el CDA.
El capitán azul respondió sobre el duelo contra Cobresal en el Salvador: “Nos vamos a encontrar con un equipo que se hace muy fuerte de local, con un muy buen plantel y un DT que sabe leer muy bien los partidos. Va a ser un encuentro muy difícil, estamos preparando el partido para quedarnos con los 3 puntos. Queremos comenzar la segunda parte del año ganando”.
El mediocentro también respondió sobre lo que le ha costado al cuadro azul contra las defensas cerradas en el torneo nacional y copa Chile: “Queremos hacer una excepción a lo que ha venido pasando en los últimos años. Suena muy cliché lo de trabajar, pero es así, hemos entrenado muy fuerte. Sabemos lo que nos jugamos este segundo semestre. Es una carrera larga, comenzamos todos de cero, no me voy a poner encima de nadie y vamos a pelear partido a partido. Nuestra ilusión está intacta. Nos están intentando jugar a la contra. Hemos buscado variantes para que cuando no nos den espacio para nuestro último tercio lo desarrollemos bien en los entrenamientos. No es coincidencia que en el semestre hayamos perdido dos partidos. Los equipos nos respetan”.
Por último, habló sobre la falta de refuerzos en el CDA: “No nos involucramos en el tema de los refuerzos, no nos corresponde. Antonio Díaz llegó en silencio, jugó ya y lo hizo bastante bien. Nos alcanza (con el plantel actual), tenemos un plantel muy amplio. Nos alcanzó en la primera rueda y nos debería alcanzar en la segunda. Estamos trabajando para mejorar nuestros rendimientos. Va a ser una segunda rueda muy difícil”.