• Mié. Abr 30th, 2025

CONFERENCIA DE CAPITANES EN LA ANTESALA DEL CLÁSICO UNIVERSITARIO N°198

Los capitanes Marcelo Díaz, de Universidad de Chile, y Fernando Zampedri, de Universidad Católica, se reunieron en el Estadio Nacional para ofrecer una conferencia de prensa en la víspera de una nueva edición del Clásico Universitario.

Marcelo Díaz compartió su percepción para el partido que se disputará este sábado en el Estadio Nacional. “Ambos equipos venimos con buenas actuaciones. Nos pilla en un buen momento a ambos y esperemos que sea un lindo espectáculo, lindo para la gente y lindo para los jugadores también”.
Además, el capitán azul añadió “desde nuestra parte, desde la U estamos con mucho optimismo, con una ilusión muy grande y esperemos que el sábado resulte todo a nuestro favor”.

También se refirió a Lucas Assadi y a las jóvenes promesas azules. “Mi opinión sobre Luquitas o sobre todos los jugadores jóvenes de la U se las digo constantemente a diario, tengo una muy buena relación con todos ellos y yo por lo menos quiero lo mejor para ellos en sus vidas, en sus carreras. Obviamente, se entrenan, trabajan muy duro a la par de sus compañeros buscando una posibilidad, buscando crecer, que finalmente todos en el club queremos”, señaló.
Asimismo, abordó la situación de Marcelo Morales, destacando que debe dedicarse únicamente a jugar. “Yo por lo menos lo necesito enfocado en el club, enfocado en los partidos y todos lo necesitamos», dijo.
Sobre el aforo que se espera en Ñuñoa, el capitán azul comentó lo siguiente: “Obviamente, para nosotros el apoyo del hincha es fundamental, siempre se ha dicho que acá en la U jugamos con doce, trece y quince jugadores cuando están ellos, nos pasó hace algunas semanas en Concepción jugando contra Iquique que finalmente estaba eufórica en el partido y fue muy emocionante para nosotros vivir”.

Al ser consultado sobre cómo se preparan para marcar a Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia, el capitán azul respondió lo siguiente: “Nuestro trabajo siempre varía de acuerdo a quien vamos a enfrentar, en este caso tenemos enfrente a Fernando, pero también tenemos a un equipo de católica del que nos tenemos que preocupar si nos enfocamos en quitarle la pelota lo más arriba posible, Fernando no va a poder tomar su pelota”, expresó.

Marcelo Díaz se refirió a la disponibilidad de los jugadores que tiene el DT azul para el clásico “Tenemos a todos los jugadores disponibles y el entrenador tomará las decisiones que estime conveniente, para eso es el jefe y nosotros nos tenemos que adecuar a lo que él diga, así que esperamos que los que salgamos a la cancha el día sábado lo hagamos de la mejor forma posible y representamos la mejor idea que tiene el profe y la institución también».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *