Si bien en la Universidad de Chile ya han logrado renovar contratos con algunos jugadores clave del plantel, como Matías Zaldivia y Leandro Fernández, quien renovó esta semana, aún hay casos que inquietan a la concesionaria que administra el equipo.
Quienes aún no han renovado su vínculo con el equipo universitario son Marcelo Díaz y Cristian Palacios, ya que ambos jugadores están sujetos a condiciones para su renovación. En el caso del capitán azul, su continuidad para la siguiente temporada depende de que los dirigidos por Gustavo Álvarez se clasifiquen para algún torneo internacional.
Por otro lado, la renovación del goleador azul, Chorri Palacios, depende de su proceso de nacionalización, ya que aún no ha recibido la firma del Ministerio del Interior y Seguridad, lo que evitaría ocupar un cupo de extranjero en el plantel.
Otro caso es el del lateral izquierdo Marcelo Morales, quien aún no ha entregado una respuesta a la institución sobre su futuro, ya que la propuesta realizada al futbolista no incluye una cláusula de rescisión en julio Morales queda como jugador libre.
También están pendientes los casos de Cristopher Toselli, Juan Pablo Gómez, José Castro y Pedro Garrido.