• Mié. Jul 17th, 2024

CONFERENCIA DE CASTELLÓN: «ESTAR EN LA U TE LLEVA A LA OBLIGACIÓN DE GANAR».

Este miércoles 10 de abril, Gabriel Castellón atendió a la prensa en el CDA.

El golero respondió sobre el momento del actual puntero del fútbol chileno, Universidad de Chile: “Nos enfocamos en ir partido a partido. Ser puntero te da una responsabilidad más grande, pero es consecuencia de lo que está haciendo el grupo y lo que transmite dentro de la cancha. Si estamos peleando los primeros lugares es mérito de lo que estamos haciendo, aspiramos a grandes cosas y queremos seguir mejorando día a día, no podemos quedarnos con que somos punteros en la fecha 7. No sé si sacar pecho, pero la responsabilidad es grande. Somos el equipo a vencer. Es consecuencia de lo que está haciendo el grupo, tenemos que seguir ratificando lo que estamos haciendo (…) Ser punteros te da la responsabilidad de seguir trabajando como lo estamos haciendo y aspirar a más, no podemos quedarnos con llegar a ser punteros”.

Castellón comentó sobre la influencia de Gustavo Álvarez en el equipo: “Ha sido parecido a lo que hizo en Huachipato, sigue con su forma de trabajar. Sigue siendo como lo conocí, aspirando a más (…) El proceso es lo que te lleva a conseguir las cosas. Estar en la U te lleva a la obligación de ganar y eso tiene una consecuencia al final de torneo. Más que creerlo, lo trabajamos así, para ser los mejores».

Por último, el golero habló sobre el duelo ante Coquimbo y el aforo total en el Nacional para ese partido: “Están haciendo un buen campeonato. Los enfrentamos al inicio del año. Tienen jugadores muy desequilibrantes de la mitad de cancha para adelante, es un rival complicado, pero tenemos que enfocarnos en nosotros, mejorar y marcar las diferencias (…) Tienen desgaste, pero juegan de local su partido internacional. Nosotros tenemos que enfocarnos en ver cómo plantearán el partido. Es una gratitud tener el estadio lleno, el hincha se lo merece por cómo estamos respondiendo en la cancha y ellos en la galería. Nos sentimos cómodos en el Nacional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *