• Dom. May 19th, 2024

CONFERENCIA DE ÁLVAREZ PREVIO A COQUIMBO: «NO HAY MAYOR PRESIÓN QUE LA NUESTRA».

Este viernes 12 de abril, Gustavo Álvarez atendió a los medios en el CDA.

El técnico azul respondió sobre la posible inclusión de Luciano Pons en el duelo ante Coquimbo: “Tenemos tres futbolistas que pueden jugar en esa posición (Pons, Nicolás Guerra y Cristian Palacios) con Palacios recuperándose de la lesión. Todavía tengo un día más para definir quién será el titular. Tener tantas alternativas lo primero que provoca es un análisis positivo de la confirmación del plantel. Segundo es una tranquilidad porque hay un recambio natural y tercero que me garantiza lo más importante, que es la competitividad interna”.

El argentino se refirió en particular al debut en el torneo nacional de David Retamal: “En enero decidimos contar a David en el plantel profesional. Viendo sus entrenamientos y partidos amistosos, uno se imagina lo que puede dar. Es un jugador que tiene determinadas características deportivas, físico, técnica y tácticas, pero se termina imponiendo por el carácter. Entonces si un jugador tiene esas características deportivas y además tiene carácter es muy posible que se imponga cuando le toca competir, que fue lo que pasó con David el día domingo. Creo que lo hizo muy bien, acorde a lo que pensábamos”.

Por último, el DT afrontó la presión por mantener el liderato de la U: “Nuestro mensaje como cuerpo técnico es que no hay mayor presión que la nuestra. Nosotros nos exigimos para ser mejor día a día y así ganar. Entonces ganar tiene que ser una consecuencia de la evolución, de ser cada vez mejor. Ese es el camino a recorrer y me parece que el camino hay que recorrerlo sin mochila, porque la mochila es cargar con un peso extra que viene del exterior. Entiendo la exigencia por ganar o sostener un determinado lugar en la tabla, pero esa exigencia es mucho menor a la que nosotros mismo tenemos”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *