Luego del empate 1-1 en el Nacional ante Coquimbo Unido, Gustavo Álvarez atendió a la prensa en la sala de conferencia del principal recinto deportivo.
El técnico comentó su parecer sobre el duelo ante los coquimbanos: “Nos faltó claridad en 3/4 de cancha durante todo el partido. Con el gol y Coquimbo adelantado tuvimos más espacios, pero nos costó sostener la pelota. Ahí había dos problemas: no había claridad ni teníamos el control del juego. En el segundo tiempo arrancamos igual que en el primero y encontramos el gol. Ahí se provocaron espacios para dominar desde la posesión y el territorio, pero Coquimbo se adelantó y nosotros no tuvimos respuesta desde el juego. Nos defendimos sin pelota cuando lo aconsejable es defender con pelota”.
El argentino comentó las oportunidades de mejora de su escuadra: “Tendremos que trabajar, encontrar la fórmula para la posesión del primer y segundo tercio del campo sea proporcional a las llegadas de gol. Hay que corregir eso”
Por último, detalló la posición de la U consumado el empate en Ñuñoa: “Si lo miramos del lado de la estadística, nuestra posición en la tabla mejoró. Pero no quiero que eso sea prioridad de análisis. El resultado es consecuencia del rendimiento”.