• Dom. May 19th, 2024

CONFERENCIA DE ÁLVAREZ POST COQUIMBO: «NOS FALTÓ CLARIDAD EN 3/4 DE CANCHA».

Abr 14, 2024

Luego del empate 1-1 en el Nacional ante Coquimbo Unido, Gustavo Álvarez atendió a la prensa en la sala de conferencia del principal recinto deportivo.

El técnico comentó su parecer sobre el duelo ante los coquimbanos: “Nos faltó claridad en 3/4 de cancha durante todo el partido. Con el gol y Coquimbo adelantado tuvimos más espacios, pero nos costó sostener la pelota. Ahí había dos problemas: no había claridad ni teníamos el control del juego. En el segundo tiempo arrancamos igual que en el primero y encontramos el gol. Ahí se provocaron espacios para dominar desde la posesión y el territorio, pero Coquimbo se adelantó y nosotros no tuvimos respuesta desde el juego. Nos defendimos sin pelota cuando lo aconsejable es defender con pelota”.

El argentino comentó las oportunidades de mejora de su escuadra: “Tendremos que trabajar, encontrar la fórmula para la posesión del primer y segundo tercio del campo sea proporcional a las llegadas de gol. Hay que corregir eso”

Por último, detalló la posición de la U consumado el empate en Ñuñoa: “Si lo miramos del lado de la estadística, nuestra posición en la tabla mejoró. Pero no quiero que eso sea prioridad de análisis. El resultado es consecuencia del rendimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *