• Dom. May 19th, 2024

¡NO BASTÓ CON UN NACIONAL LLENO!

Abr 15, 2024

Con un atiborrado coliseo ñuñoino, Universidad de Chile dejó pasar la oportunidad de alargar la distancia sobre sus escoltas.

En un encuentro áspero, el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez igualó 1-1 frente a Coquimbo Unido, el cuadro visitante vino a hacer su negocio, logrando la paridad cuando culminaba el encuentro.

No se puede rescatar mucho sobre el juego del primer tiempo, ya que Universidad de Chile jamás tuvo una clara ocasión de gol, puesto que Fernando Díaz leyó los movimientos efectuados por la «U» en partidos anteriores, tapándole ambas bandas, aglutinando jugadores en zona media, lo que creó un verdadero fortín defensivo que jamás los azules pudieron romper.

Aunque la «U» no tuvo ocasiones claras, sí tuvo aproximaciones al arco custodiado por Diego Sánchez, que pareció ser un espectador más. Leandro Fernández apuró la ejecución de un tiro libre, que se fue al fondo del arco, sin embargo, Gastón Philippe pidió repetir la acción -cosa que por reglamento significaba gol válido-, Fabián Hormazábal intentaría abrir la cuenta con un tiro rasante, sin embargo, encontró una respuesta formidable del arquero visitante, en la única jugada de peligro a favor de la «U», que terminó anulada por el guardalíneas (44′).

El segundo lapso se inició con Federico Mateos reemplazando a Marcelo Díaz, -quién acusó problemas físicos-. El visitante intentó llegar a la apertura de la cuenta, en donde Luciano Cabral intentó desde distancia, encontrado una sólida respuesta de Gabriel Castellón.

Trascurrían los primeros minutos de juego en la segunda etapa, y vino la apertura de la cuenta. Leandro Fernández, lanzó un centró bombeado de zurda, encontrando a Luciano Pons quién definió de cabeza, con la complicidad de Diego Sánchez, quién falló en tiempo y espacio, llegaba el primer tanto en Ñuñoa (51′).

Esto hizo despertar al rival, que adelantó líneas buscando el empate e inquietando a la defensa azul, por contraparte, Gustavo Álvarez decidía por Lucas Assadi en desmedro de Leandro Fernández, quién abandonó molesto el campo de juego. De último momento, el adiestrador azul quiso cerrar la última línea defensiva, haciendo ingresar a Ignacio Tapia, quién reemplazó a David Retamal, sin embargo, lo peor estaría por venir.

En una jugada en donde la defensa azul no pudo despejar el balón, Andrés Chávez clavó un colocado zurdazo al palo más alejado de Gabriel Castellón, dejando sin opción al arquero azul, y decretando el empate para Coquimbo Unido de manera agónica (87′).

Con este resultado Universidad de Chile continúa al tope de la tabla de posiciones. La próxima fecha deberá visitar a Club Deportivo Palestino, y deberá manejar el tema de la acumulación de tarjetas amarillas, puesto que Franco Calderón se perderá el partido subsiguiente frente a Huachipato, tras alcanzar su quinta amarilla, frente al Coquimbo Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *