Conferencia de Dudamel: «Las rachas están para romperse»

Este viernes 23 de abril el técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó sobre su situación futura en la banca laica “Yo señalé que había encontrado mi lugar en el mundo acá en la U, pero en esta etapa de mi vida. Los  entrenadores vivimos con la maleta detrás de la puerta. Lo normal en la carrera de un entrenador no es permanecer tanto tiempo en un club, por lo que debo trabajar con el mayor profesionalismo para tener los objetivos planteados.”

El ex aquero respondió a RAC sobre la mejoría de nivel en el segundo tiempo contra Unión Española y si iba por ese lado su planteo contra Colo-Colo “Es lo que nos van dando los partidos y los minutos, la consolidación de un equipo y esa consolidación requiere de una etapa previa. Eso lo tenemos muy claro porque lo hemos visto y evidenciado. Un plantel con tanta salida y llegada de jugadores no se consolida de la noche a la mañana. Buscamos ser constantes en el juego colectivo, con o sin la pelota.”

Sobre el peso de 20 años sin ganar en el Monumental, respondió: “Asumimos la responsabilidad de ganar 3 puntos. La calidad del rival y de la instancia ya genera un peso, si le sumamos más carga a esa mochila es complejo. Nuestra mirada va direccionada hacía los 3 puntos que se disputan el día domingo. Las rachas están para romperla y ojalá podamos hacerlo con este plantel.”

Consultado el técnico sobre el equipo a utilizar, contestó: “Todos los jugadores que están sanos están compitiendo por un lugar para jugar. Pablo y Nahuel se ven bien, cada vez con menos molestias, los médicos han hecho un gran trabajo. Aún quedan 48 hrs para el partido, nos queda un entrenamiento para trabajar y ver las evoluciones de los que están a la espera.”

El venezolano también respondió sobre modificaciones al planteo inicial en el partido en Macul: “El ejercicio del juego es cuando tengo y no tengo la pelota. Ahí es cuando hablo de equilibrio, desde que la tenemos con nuestro arquero y queremos que culmine en el área rival y ojalá con gol. Yo pienso en como darle una mejor utilidad a cada uno de nuestros elementos, el hecho de tener a Thomas, Ángelo o Nahuel como extremo, no quiere decir que no lleguen a posición de gol y también tengan responsabilidad de recuperación. Los cambios de planteo siempre van a ser muy circunstanciales”

Revisa acá la conferencia completa: