• Mié. May 14th, 2025

Conferencia de Dudamel: «No estamos durmiendo tranquilos»

Este martes 26 de enero el técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó su trabajo en el equipo azul “quisimos darle una seguridad defensiva al equipo y en un principio lo logramos. Cuando nos sentimos seguros, con estabilidad en esa parte, agregamos mejoras a la parte ofensiva. Últimamente no hemos podido dar solidez defensiva ni ofensiva.”

El ex aquero respondió a RAC sobre la actitud del plantel ante la situación en la tabla ponderada “lo pasan mal los hinchas y lo pasamos mal nosotros. Nosotros tampoco dormimos tranquilos. Estamos cada día y cada minuto conviviendo con esta situación. Los fanáticos y los hinchas deben saber que estamos compenetrados con esta circunstancia. Tenemos que trabajar y comprometer a los jugadores con la situación que estamos viviendo”.

Sobre la cantidad de variantes que muestra en el once inicial cada partido, respondió : “Cuando trabajamos en un partido, no trabajamos solamente con los posibles 11 iniciales, sino que con todo el plantel, para que todos reciban las herramientas necesarias. Por lo que todos están capacitados para jugar.”

Consultado el técnico sobre la situación en la tabla del equipo: “La única forma de salir de esto es ganando, y para eso tenemos que prepararnos y trabajar”

Sobre las responsabilidades del momento actual de Universidad de Chile “Sabemos que las responsabilidades deben y son compartidas. No solo con lo del cuerpo técnico ni el plantel. Sino de todo el club. Como entrenador me toca gestionar a un plantel y es lo que he debido hacer en base a las lesiones y momentos que hemos tenido. Hemos querido ampliar el abanico de alternativas, dando oportunidades a todos los jugadores. Con Montillo hemos conversado de la parte mental, emocional y futbolística y la verdad no he podido ni acercarme a su versión del ciclo anterior. Hemos hecho todo lo humanamente posible para conectarlo con nuestra forma y realmente no ha sido posible, y en consiguiente ha caído el desempeño de Larrivey como su principal socio en el juego.”

También fue consultado porque ahora podría mejorar el desempeño azul en relación a los otros encuentros “Cada partido es una historia nueva, vamos a tener la valentía para afrontar lo que se viene y los partidos que nos quedan.”

El entrenador respondió sobre el rumor de su suspensión del entrenamiento del miércoles anterior por la falta de intensidad de sus jugadores “Es cierto, sentí que los movimientos no estaban siendo ejecutados con la mayor calidad, no tenía sentido continuar con una práctica que estaba dejando malas sensaciones. No seré el primero ni el último entrenador que lo haga. Son cosas cotidianas, no van a hacer un drama donde no lo hay “

Sobre el respaldo de la directiva de Azul Azul a su labor, respondió “hablamos continuamente con la plana directiva, nuestros dirigentes están totalmente involucrados con la realidad del equipo y la búsqueda de soluciones desde la labor que les toca. Pero no diré si estoy respaldado o cuestionado. Solo me dedico a trabajar”

Revisa acá la conferencia completa:

https://www.youtube.com/watch?v=TI6T9crgyIM&ab_channel=ClubUniversidaddeChile

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *