Conferencia de Escobar: «Buscaremos formas del nuevo ADN de la U»

Este jueves 13 de enero el entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, atendió a la prensa desde el CDA y en manera remota los periodistas de diversos medios.

El colombiano se refirió al partido amistoso de mañana viernes 14.01 contra Colo-Colo  “Mañana podremos generar el equipo titular en base a todos los análisis físicos que tenemos. Lo primordial en esta etapa es cuidar la salud y el físico de los jugadores, además de encontrar respuestas en lo táctico y lo técnico. Recién llevamos 8 días de entrenamiento y tenemos que ir de forma progresiva. Lo importante es que el equipo nos muestre formas del nuevo ADN de la U”

Escobar fue consultado sobre la presencia de jugadores cadetes en el primer equipo “En la pretemporada hemos tenido entrenando algunos juveniles como Navarrete y Morales, además de Tapia, Assadi y Osorio, en todos vemos un gran potencial. Como cuerpo técnico siempre hemos apostado por los jugadores de la casa. Hay una buena cantidad de jugadores que queremos que vayan tomando minutos de competencia.”

El adiestrador respondió a RAC sobre la velocidad que imprime Colo-Colo en su ataque y como contrarrestarla: “Dentro de la responsabilidad del cuerpo técnico está la de estudiar a todos los rivales, porque es algo que hoy permite la tecnología y lo hace más sencillo. No es mentira que ellos tienen hombres rápidos y explosivos, en la medida que seamos cortos y no dejemos espacios entre líneas podremos contrarrestar su poderío. Colo-Colo es un equipo que si no encuentra espacios, van a elaborar porque tienen secuencias de 25 o 27 pases seguidos hasta que puedan encontrar el espacio y hacer un ataque directo.”

Consultado sobre su posible esquema de inicio contra Colo-Colo, Escobar contestó “Estamos en definir la estructura que vamos a utilizar en base a los jugadores que viajen a Argentina y también al análisis que podamos generar del rival y lo que esperamos que nos proponga.”

Revisa acá la conferencia completa: