Conferencia de Espinoza: «Así no nos alcanza para ser campeón»

Este miércoles 26 de mayo el volante de Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza, atendió a la prensa desde el CDA y en manera remota los periodistas de diversos medios.

El maulino se refirió al partido perdido contra Everton “La verdad es que hemos conversado en el camarín, hicimos nuestra autocrítica. Tenemos que retomar lo que hicimos en los partidos anteriores. Si bien ellos se cerraron después de abrir la cuenta, tenemos que tener la capacidad de doblegar eso.”

También fue  consultado sobre lo que le falta a la U por mejorar en ofensiva “Con Antofagasta si pudimos profundizar y aprovechar el hombre de más, contra Everton no pudimos, porque aunque lo intentamos ellos se cerraron bien. Sabemos que tenemos que volver a lo que veníamos haciendo”

El ex Racing respondió a RAC sobre la oportunidad perdida de ser primeros y finalmente quedar décimo en el torneo: “Es extraño todo, como bien señalas pudimos quedar primero pero terminamos décimos. Lo que menos debemos hacer es volvernos locos. Si bien perdimos una oportunidad linda de quedar líderes, sabemos que lo que venga tenemos que aprovecharlo de la mejor manera”

Sobre el nivel del juego del equipo y las oportunidades de mejora, respondió “Tenemos que mantener la regularidad, y veníamos en alza. El que sabe y analiza el fútbol sabe que veníamos en alza y tenemos que volver a demostrar el crecimiento que teníamos .”

Consultado sobre si con este nivel la U tiene la posibilidad de ser campeón “No, claramente no. Jugando así no nos alcanza para ser campeón. Tenemos que crecer y ser regulares para poder pelear el título y creo que es precisamente lo que falta, una regularidad que nos permita ganar más puntos. El pasado fue un partido bajo, eso lo tenemos que revertir contra el puntero del torneo.”

Revisa acá la conferencia completa: