Contreras y su participación en La Roja: «El nivel te eleva automáticamente y uno llega al club mas motivado»

En conversación con La Magia Azul, el delantero azul, Simón Contreras, analizó el progresivo momento que vive en el plantel y su regreso a la once ideal de Rafael Dudamel, luego de estar en la banca un par de fechas.

«Me llamó el profe que confiaba mucho en mí y que tuviera mas tranquilidad», obviamente uno se frustra pero seguí trabajando como siempre y las oportunidades siempre llegan, hay que entrenarse bien porque en cualquier momento puede entrar otro.»

Sobre su posición, y el ida y vuelta que se le ve por la banda derecha, analizó: «Siempre he tenido esa faceta de ayudar en defensa, tengo que regular un poco más para guardar energías para el ataque, ver cuando hacerlo y cuando no. Me acomoda jugar mas cerca de la banda hacia adentro, para aprovechar mi velocidad».

¿Que le falta a los azules para lograr regularidad?

«Nos ha faltado un poquito de suerte, pero no podemos depender de eso. Nos ha faltado soltarnos un poco más para tener un partido mas contundente.»

Por último, comentó la postal que dio la vuelta en la prensa nacional sobre el último microciclo de La Roja y en donde tuvo la oportunidad de entrenar junto a un ídolo azul como lo es Charles Aránguiz. «Linda experiencia compartir con jugadores de ese nivel, es increíble. Cuando voy a la selección siempre es más positivo, el nivel te eleva automáticamente y uno llega al club mas motivado y con mas ganas.»

 

Foto: Comunicaciones ANFP