Polaco Goldberg: “Con Sergio Vargas no seguiremos en la U”

El director deportivo de Universidad de Chile, Rodrigo Goldberg, reconoció que vive sus últimos días en la institución en donde lo que más se le cuestiona de su mandato es el nombramiento de Rafael Dudamel como director técnico.

Universidad de Chile se prepara para el arribo de sus nuevos accionistas que llegarán los primeros días de junio a renovar algunas caras que hoy se mantienen en el Centro Deportivo Azul. Los primeros damnificados que saldrían serían Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, emblemas del elenco laico. «Polaco», se refirió a esto.

“A mi, personalmente, todavía no me notifican, ni a mi ni a Sergio. Lo más seguro, creo yo, es que la próxima semana deberíamos saber algo. En lo concreto, yo no tengo ninguna comunicación oficial, no conozco a las personas que llegan. Tengo la certeza de que no vamos a seguir(con Sergio Vargas)”, dijo Polaco a 100 % Azules.

En lo concreto, lo que más se le critica de su gerencia es la aprobación de Dudamel como director técnico a raíz de los malos resultados, ante eso, Goldberg, se sinceró. “Me llenaba el gusto, porque yo soy un convencido de que la U no puede bajar de un 45 % o 50 % de jugadores formados en el club. Una de las cosas que nos pareció que teníamos que mejorar mucho era el tema defensivo. Una de las cualidades que notamos fue la promoción de jugadores jóvenes”, comentó el ex ariete azul.

Para finalizar, abordó lo que vivió en el traumático 2019 que casi  manda a la U a Primera B. “No dormía, me costaba mucho ser optimista por lo que veíamos”, cerró Goldberg.