Conferencia de Dudamel: «Para pelear el título tenemos que mejorar muchas cosas»

Este viernes 28 de mayo el técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó las declaraciones de Gonzalo Espinoza sobre que jugando así el equipo no será campeón “Siempre es importante la auto crítica del jugador y estoy de acuerdo con lo que señala. Para poder pelear el título tenemos que mejorar en muchos aspectos.”

El ex aquero respondió a RAC sobre la irregularidad de la mayoría de los equipos en el torneo “Es lo que pasa en las mejores ligas del mundo. Hay muy pocos torneos en donde el campeón arrasa de principio a fin. Como entrenadores debemos gestionar cada día mejor la parte emocional del jugador, en especial en mantener los momentos de concentración permanentemente. La irregularidad no es solo en el fútbol chileno, es algún común afuera”.

Sobre el próximo rival, Audax Italiano, respondió : “Su velocidad y sus sistema de 4-3-3 son sus fortalezas y características. Tienen un ataque que sabe lo que debe hacer. Corresponde destacar lo que hacen sus interiores y que tienen su forma clara de juego.” Agregó además “será un partido interesante con un equipo con mucha banda, con muchos duelos en donde nuestros laterales tendrán que ser muy aplicados”

Consultado el técnico sobre si realmente el equipo logra evolucionar en el presente año y si piensa en jugar con línea de 3, respondió: “Por el momento no veo posible iniciar con una línea de 3 por lo menos no antes del receso. Como entrenador siento que damos un paso adelante y luego un paso atrás. La única manera de alcanzar la consolidación del equipo es dando trabajo y compitiendo, de hecho, a lo único que nos dedicamos es a trabajar.”

Sobre la búsqueda de sus punteros titulares, comentó “El entrenador siempre debe observar el mejor momento de cada jugador, en algunos momentos le tocó jugar a Pablo, o a Simón, antes jugó Lenis, Franco ahora está en plena recuperación y así sucesivamente se genera una competencia interna buena.”

El entrenador respondió sobre posibles refuerzos “Permanentemente estamos evaluando que podemos sumar al plantel, en términos de posiciones más que de nombres. Es algo que internamente conversamos como cuerpo técnico, considerando que hay mucho cambio institucional no es prudente hablar de incorporaciones. “

Revisa acá la conferencia completa: