Este jueves 16 de febrero, el lateral derecho azul, Juan Pablo Gómez, atendió a la prensa en el CDA.
El formato en la UC, contestó sobre la ausencia de hinchas azules en el duelo del próximo domingo contra O´Higgins:“Es una pena que por pocos nuestra gente no pueda presenciar un partido tan lindo y a disfrutar del fútbol, que es lo que nos gusta. Es lamentable. Quizá el tiempo nos va a dar la posibilidad de generar nuevos lazos para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir a futuro“. Además agregó: “Personalmente pienso que cuando uno juega de visita tiene que adaptarse a lo que haga el local, saber jugar con o sin público nuestro y sacar provecho de lo futbolístico, nada más”.
También fu consultado por la lucha en la titularidad que tiene con Andía: “Es una lucha muy sana, nos hemos ido potenciando el uno al otro y así va a ser todo el año, tenemos muy buena relación (…) Me encanta la idea de estar acá, de aceptar el desafío. Estamos en búsqueda de mejorar futbolísticamente”.
Por último, afirmó que no hay una instrucción explícita para que no suba tanto en ofensiva, a diferencia de lo que hacía en Curicó Unido. “Es muy necesario que el equipo tenga el balón y estamos en deuda en eso. Cuando tengamos mayor posesión, los laterales van a sumarse mejor y en mayor cantidad de veces al ataque, tiene que ver con el funcionamiento y no con otras cosas. Para sentirme de la mejor forma, el equipo tiene que mejorar y crecer. Lo busco en lo personal y lo busca el equipo también”.